Evaluación de signos vitales y abc

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
EVALUACIÓN DE SIGNOS VITALES Y ABC

PULSO: El pulso arterial depende de las contracciones del ventrículo izquierdo, la cantidad de sangre que es eyectada en cada sístole, la frecuencia y ritmicidadcon que ocurre, y la onda de presión que se produce a través del sistema arterial que depende también de la distensibilidad de la aorta y de las principales arterias, y de la resistencia arteriolarperiférica.

PULSO RADIAL: Valor normal: 60 y 85 latidos por minuto (lpm).
PULSO CAROTÍDEO: Valor normal: 60 y 85 latidos por minuto (lpm).

PRESIÓN ARTERIAL: La presión arterial representa lapresión de la sangre dentro de las arterias. Habitualmente se registra con un esfigmomanómetro.
PERSIÓN SENTADO: Valor normal: Sistólica 100 y 140 mm de Hg y la diastólica entre 60 y 90 mm de Hg.PERSIÓN EN DECÚBITO SUPINO: Valor normal: 100 y 140 mm de Hg y la diastólica entre 60 y 90 mm de Hg.
Se prefiere tomar la presión arterial en el brazo, estando el paciente sentado, y teniendo el brazoapoyado sobre una mesa. La manguita debe quedar a la altura del corazón, ni más alto, ni más bajo, ya que esto influye en la medición. La manguita debe ser proporcional al tamaño de la extremidad. Siesto no se cumple, se tienden a registrar presiones más elevadas.
La presión conviene medirla por lo menos unas dos veces, separadas entre ellas por 30 o más segundos. La presión que se registra enposición sentado puede ser un poco más alta que en decúbito supino. Las mediciones que se efectúen en controles posteriores conviene hacerlas en la misma posición para facilitar la comparación.Se subela presión dentro de la manguita, mientras se palpa el pulso radial . Cuando se deja de palpar el pulso, se sigue subiendo unos 20 a 30 mm Hg más arriba. Luego, se desinfla la manguita lentamente. Elmomento de la reaparición del pulso periférico (radial) determina la presión sistólica palpatoria. Determinado este valor, la manguita se puede desinflar más rápido.
Se esperan 30 segundo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de los signos vitales
  • Signos vitales
  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS