Evaluación de tres muestras de zebrina péndula con síntomas aparentemente virales colectadas en tres lugares de la facultad de agronomía, ucv. maracay, estado aragua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS
CENTRO DE FORMACIÓN SOCIALISTA AGROECOLÓGICO
“LA PROVIDENCIA”













EVALUACIÓN DE TRES MUESTRAS DE Zebrina péndula CON SÍNTOMAS APARENTEMENTE VIRALES COLECTADAS EN TRES LUGARES DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA, UCV. MARACAY, ESTADO ARAGUA.LUIS DANIEL, MOYETONES
LUIS DANIEL, MOYETONES








EVALUACIÓN DE TRES MUESTRAS DE Zebrina péndula CON SÍNTOMAS APARENTEMENTE VIRALES COLECTADAS EN TRES LUGARES DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA, UCV. MARACAY, ESTADO ARAGUA.












________________________ ______________________
Prof. Rodolfo ArmaoProf. Justo Mogollón
C.I.: 13.133.827 C.I.: 5.628.390






________________________________
Tutor: Ing. Agro. Blanca Riera
C.I.: 7.263.414
EVALUACIÓN DE TRES MUESTRAS DE Zebrina péndula CON SÍNTOMAS APARENTEMENTE VIRALESCOLECTADAS EN TRES LUGARES DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA, UCV. MARACAY, ESTADO ARAGUA.


POR




LUIS DANIEL, MOYETONES







TRABAJO ESPECIAL DE PASANTÍAS PRESENTADO ANTE EL CENTRO DE FORMACIÓN SOCIALÍSTA AGROECOLÓGICO “LA PROVIDENCIA” COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE:








TECNICO MEDIO AGROPECUARIO











AGOSTO, 2011
DEDICATORIAPrimeramente a mi dios por darme la fuerza para salir adelante y por nunca abandonarme en ningún momento.

A mi súper madre primero por llevarme a la edad que tengo con tanto esfuerzo y tanto sacrificio, y aquí estoy cumpliendo una de tantas metas que me faltan te quiero mucho mama.

A toda mi familia: a mis abuelos (a), a mis tíos (a), a mis primas, a mis hermanos (a), porsiempre apoyarme y por darme la mano cuando más lo necesite.























AGRADECIMIENTO




Agradezco a mi padre celestial por siempre andar conmigo en las buenas y en las malas y por darme la fuerza para cumplir esta meta de muchas que faltan.

A mi linda mama por siempre ayudarme y apoyarmeen todo. De verdad estoy demasiado agradecido contigo mama, de verdad gracias por llevarme a la edad que tengo y por hacer de mí una buena persona.

Agradezco a toda mi familia por darme siempre el apoyo cuando de verdad lo necesitaba.

A todos mis compañeros de clases por ser como son en especial a: Karen Rondón, Bandes Betzy, Contreras Yampool, Pérez María, Márquez Auriber. Y atodos en general de verdad muchas gracias por todo y por haber compartido todos esos momentos inolvidables, nunca cambien amigos (a).

A todos mis profesores académicos que me ayudaron y me tendieron la mano para seguir adelante y cumplir esta meta. A mi tutora académica Blanca Hierra por ayudarme con la elaboración de mi tesis. Y a mi tutora del centro de pasantías por ayudarme a cumplir conéxito el proceso de pasantías y también por ayudarme en la elaboración de mi tesis.








RESUMEN




La planta de Zebrina péndula, es una hierba perenne de la familia de las commelináceas, nativa de América tropical, cultivadas ampliamente como plantas ornamentales en Venezuela y en otros países del mundo y son utilizadas con fines decorativos, como tapices vegetales entreotras cosas, estas plantas son afectadas por varios virus cuyas enfermedades son: commelina masaic virus (ComMV) potyvirus; tradescantia zebrina virus (TZV) potyvirus; commelina yellow mottle virus (ComYMV) badnavirus; commelina virus x (ComVX) potexvirus. Los objetivos propuestos son recolectar muestras de Zebrina péndula con síntomas aparentemente virales en tres lugares de la Facultad de...
tracking img