EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS EN AMÉRICA LATINA

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS EN AMÉRICA LATINA


Como bien es sabido, los exámenes estandarizados nos sirven para Conocer niveles de logro de los estudiantes endistintas áreas. También facilitan información para tomar decisiones que afectan a individuos o instituciones en base a los resultados de dichos exámenes. Por ende todas aquellas personas o instituciones quese vean favorecidos en los resultados de los exámenes, tendrán mejores remuneraciones, ya sean honoríficas o monetarias.

Pero qué sucede con aquellas zonas en donde las oportunidades de vida,educación, empleo, vivienda, etcétera, se ponen en contra del buen desarrollo académico. Qué pasa con aquellas regiones en donde el español no es la lengua materna. Todo el alumnado perteneciente a dichaszonas tiene resultados muy deplorables en cualquier evaluación que se les presente. Y aún más si a pesar de las malas condiciones, la discriminación está a la vuelta de la esquina.

Si en realidadse quieren obtener resultados reales, donde estos sean utilizados propositivamente para la mejora del sistema educativo y así elevar el nivel académico de la comuna, primero se debe de empezar porreconocer la gran diversidad que nuestro país presenta en cada uno de sus estados. Me es inconcebible que a sabiendas de que en México se hablen más de 63 lenguas indígenas y que son aproximadamente  6millones 695 mil los usuarios de estas lenguas, no se les considere como parte importante al momento de la elaboración de los exámenes estandarizados.

Otro que considero importante es que losexámenes estandarizados no se deben de ver como un requisito político que se tiene que hacer para rendir cuentas a la ciudadanía. Estos se deben de hacer con el propósito original, que es el de recolectarinformación para ver cómo va la educación en nuestro país, y posteriormente, poner las cartas sobre la mesa y poner en marcha aquellos programas que sean necesarios para mejorar en aquellas fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del aprendizaje de los estudiantes indígenas de América Latina
  • pueblos indigenas en america latina
  • Movimiento indigena en america latina
  • Los Indigenas Y La Globalizacion En America Latina
  • Problemática De Los Pueblos Indigenas De America Latina
  • ¿POR QUÉ ESTUDIAR EL CONSTITUCIONALISMO POPULAR EN AMÉRICA LATINA?
  • estudiar sociologia desde america latina
  • Políticas Indigenistas Y Reivindicaciones Indias En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS