Evaluación Del Control Interno En El Departamento De Cobranzas De La Empresa Aip, Asesores De Imagen Pública, C.A.

Páginas: 71 (17537 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Las empresas se ven afectadas por la evolución constante y las diversas variantes que influyen en la economía, así como también los diferentes factores políticos, económicos y sociales que inciden en el aparato productivo.


Todo esto ha afectado considerablemente la situación financiera de muchas empresas, ya que crecen sus niveles de endeudamiento para mejorar sunivel de competitividad, esto en muchas ocasiones sin una adecuada planificación y en la cual se fije en una visión, misión, objetivos y estrategias corporativas con base a un plan corporativo, con unos objetivos que garanticen el logro del éxito de la gestión de la organización.


El control de gestión se concibe sobre una empresa en funcionamiento y se basa en la continua conversión deinformación clave en acción pre activa, a través de la toma efectiva de decisiones.


Así mismo, la gestión estratégica se desarrolla en la dirección, y tiene como característica fundamental que la influencia de las acciones y las decisiones es, generalmente, corporativa y de largo plazo, tiene que ver con la definición macro del negocio, es decir, incluye la relación de la empresa con elentorno.


Las empresas que manejan políticas de crédito, deberían establecer estrategias de cobranzas, las cuales deben estar orientadas a la optimización de los procesos para ejecutar las cuentas por cobrar, de una manera efectiva.


En este sentido, un sistema de administración de las cuentas por cobrar perfectamente aplicado en sus procedimientos proveerá y determinará la liquidezde la empresa y su nivel de endeudamiento, además de cualquier error o falla dentro en el desenvolvimiento normal de las actividades; ya que a través de sus aplicaciones se estará protegiendo a los créditos, la confiabilidad de los registros contables, como también, alentar el cumplimiento de las políticas de la empresa, evaluar la eficiencia de las operaciones y verificar el grado de exactitud yconfianza de los datos suministrados con contabilidad y de los informes por ellos generados.


Por lo antes expuesto, la presente investigación tiene como finalidad evaluar el control interno en el departamento de cobranza de la empresa AIP, Asesores de Imagen, C.A., ubicada en Caracas; sin duda este trabajo contribuirá a mejorar el proceso de cobranzas y por ende la disminución de lascuentas por cobrar que tiene la organización permitiendo el flujo del efectivo, determinación de funciones y procesos, y responsabilidades para el alcance de los objetivos de la empresa.


Las cuentas por cobrar de la mencionada empresa representan la extensión de un crédito a sus clientes en cuenta abierta. Con el fin de mantener a sus clientes habituales y atraer nuevos, esta empresa haconsiderado necesario ofrecer crédito a los mismos, pero actualmente está reflejando unas cuentas por cobrar superior a los Cien millones (100.000.000,00) de bolívares, por lo que se hace necesario evaluar el control interno en el departamento de cobranza de la empresa AIP, Asesores de Imagen, C.A., a fin de que dichas cuentas sean convertidas en efectivo para la empresa y el saldo de sus cuentas porcobrar disminuyan de manera considerable.


El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente forma:


CAPÍTULO I, el problema; en este capítulo se plantea de manera específica el planteamiento del problema, las interrogantes que de él se derivan, el objetivo general y los específicos, y la justificación.
CAPÍTULO II, marco teórico; este capítulo tiene como propósito dara la investigación un sistema coordinado y convincente de conceptos que permiten abordar el problema, el cual contiene reseña institucional, bases teóricas, bases legales, antecedentes y una definición de términos básicos.


CAPÍTULO III, marco metodológico; consiste en un plan que se trata el investigador el cual está conformado por las estrategias, métodos y procedimientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control y evaluación de la imagen publica
  • control interno al departamento de ventas
  • Evaluación Del Control Interno De Una Empresa
  • Metodo de evaluacion del control interno
  • METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • Metodos De Evaluacion Del Control Interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS