Sistema Métrico Decimal

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Sistema Métrico Decimal: Su origen
Debido a la gran variedad de medidas que se empleaban en los distintos países y aun en las provincias y regiones de un ismo país, lo dificultaba las transaccionescomerciales, en Francia surgió la idea de crear un sistema de medidas cuya unidad fundamental fuera la unidad de la Tierra y qu sus diversas medidas guardaran entre sí las misma relación que guardanentre sí las potencias de 10En 1792, la Academia de Ciencias de París designó a los profesores Mechain y Delambre para que midieran el arco del meridiano terrestre, comprendido entre las ciudades deDunkerque en Francia y Barcelona en España.
Hecha la medida y por los cálculos sucesivos se halló la longitud dela distancia del Polo Norte al Ecuador, o sea un cuadrante de meridiano terrestre,y a la diezmillonésima parte se le llamó METRO, que quiere decir medida, haciéndose una regla de platino e iridio de esa longitud. Sin embargo los cálculos posteriores han hecho ver hubo algo deerror en esa medición, pues el cuadrante de meridiano terrestre no tiene diez millones de metros, sino 10.002,208 metros por lo tanto el metro no es exactamente , sino aproximadamente la diezmillonésimaparte del cuadrante del meridiano terrestre.
La Conferencia Internacional de Pesas y Medidas de Paría, 1889, acordó que el metro legal, patrón o tipo, fuera la longitud, a 0°, de la distancia queexiste entre las macas que tiene cerca de sus extremos una regla de platino iridiado, construida por el físico Borda. Este metro legal internacional fue depositado y se conserva en la oficina depesas y medidas de Sevres
Este sistema ha sido aceptado oficialmente por la mayor parte de naciones. Inglaterra y Estados Unidos de Norte América no lo han aceptado oficialmente, pero prohiben usarlo.Clases de Medidas.- Hay cinco clases de medidas: De longitud; de superficie; de volumen, de capacidad y de peso.
1. De longitud, la unidad es el metro. Los múltiplos del metros se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema métrico decimal
  • Sistema métrico decimal
  • sistema metrico decimal
  • La Luna y el Sistema Metrico Decimal
  • SISTEMA METRICO DECIMAL 1
  • Smd
  • Sistema metrico decimal
  • Sistema metrico decimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS