evaluación del rendimiento académico en unicaribe

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

definición e importancia de la evaluación del rendimiento académico



MARCO CONCEPTUAL
Artículo 3. El MEDUC entiende la Evaluación del Rendimiento Académico como el instrumento deverificación de los niveles de logro de los propósitos de una asignatura. Se diseña en su doble función de: a) evaluar los aprendizajes, retroalimentar desempeños parciales y estimular los mismos; y, b)certificar ante la universidad y la sociedad el nivel de dominio de las competencias propuestas para una asignatura, alcanzado por los estudiantes. El rendimiento en cada asignatura es un acercamientoparcial al resultado que se espera al final de la carrera y en su vida profesional.

La evaluación es un proceso continuo, sistemático y participativo, donde el estudiante basado en los resultadospodrá identificar sus fortalezas y debilidades, y estará en condiciones de programar acciones de mejoramiento de su aprendizaje.

Artículo 4. El Reglamento Académico en el artículo 84 establece quelas modalidades de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes incluyen procesos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Artículo 5. La autoevaluación está dirigida a quecada estudiante reflexione sobre su nivel de logro respecto a los objetivos en cada actividad realizada, cuestiona el logro de los dominios alcanzados, las estrategias de aprendizaje utilizadas yorienta en el proceso
de búsqueda de alternativas para adquirir las competencias deseadas.

Artículo 6. La coevaluación enfatiza en el aprendizaje colaborativo y en la socialización respecto a losniveles de logro que los estudiantes observan entre ellos, sobre ellos mismos.

Artículo 7. La heteroevaluación como acción del docente-tutor, tiene dos elementos, formativo y sumativo. El formativoconlleva una acción permanente y continua de valoración, retroalimentación, y reflexión sobre el desarrollo y evaluación del aprendizaje, y el sumativo toma en cuenta los resultados del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normativa de evaluación del rendimiento académico de unicaribe
  • La normativa de evaluación del rendimiento académico
  • test de evaluacion de rendimiento academico
  • evaluacion continua y rendimiento academico
  • Rendimiento academico
  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS