Evaluación financiera de proyectos

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ASESORIA FINANCIERA PARA MICROEMPRESAS

1) DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Nuestro proyecto consiste en la asesoría financiera para microempresas, surge de la necesidad de que se requiere un urgente cambio en los modelos de dirección para sobrevivir en un mercado globalizado y de alta incertidumbre, hemos decidido compartir el conocimiento y abrir espacios generadores de valor, ayudando en laconstrucción de microempresas económicamente exitosas y socialmente sanas.  Nuestros servicios de Asesoría y Consultoría Financiera para microempresas, permite que clientes y visitantes identifiquen y aprovechen las oportunidades que les ofrece un mercado globalizado y contrarresten de manera efectiva las  amenazas de su entorno. 

HISTORIA DE LOS ASESORES FINANCIEROS Y SU IMPORTANCIA
Una creenciamuy común entre muchos inversionistas es que la asesoría financiera no tiene costo. Y lo interpretan así, debido a que son atendidos por especialistas de diferentes entidades financieras sin que nunca les pasen una cuenta de cobro por concepto de la asesoría que reciben…
La realidad es que la asesoría financiera está lejos de ser gratuita. De una u otra forma, las entidades financieras la cobran(comisiones, cargos administrativos, margen de utilidad en productos que transan, etc., etc.)… No hay nada irregular en ello. Así funciona el sistema y de esa forma las instituciones financieras pueden compensar a sus especialistas. El problema se presenta cuando los parámetros sobre los cuales se estiman las comisiones y demás cargos se prestan para que profesionales poco éticos abusen de losclientes, y éstos no puedan hacer nada al respecto, debido a que no tienen forma de saber cuánto es lo que realmente están pagando por el servicio de asesoría.
Los productos financieros (bonos, acciones preferenciales, acciones comunes, carteras colectivas, etc.) nacen, crecen y se desarrollan de la misma forma que los productos industriales: parten de una idea, son sometidos a una evaluación defactibilidad, un estudio de mercado, una negociación con los potenciales clientes mayoristas (fondos de pensión y compañías de seguro, principalmente) y con los potenciales distribuidores para el mercado minorista (bancos, comisionistas de bolsa y otros) y por último son lanzados al mercado, respaldados por publicidad y una fuerza de ventas. En este último punto es donde entran a jugar su papel losasesores que trabajan para las entidades financieras. Son ellos los encargados de contactar a los clientes potenciales para explicarles las características de los productos, evaluar si éstos son apropiados para ellos (de acuerdo con su nivel de tolerancia al riesgo), vendérselos y asesorarlos sobre el manejo correcto de los mismos para lograr el mayor beneficio posible.
La crisis de 2008 generómuchos cambios en el ámbito financiero en todo el mundo. En el área de la asesoría financiera se presentó uno que favoreció inmensamente el sector de los asesores financieros independientes, conocidos como “Fee-only advisors”. Esto se debió principalmente a que grandes y reconocidas firmas financieras perdieron credibilidad con el público inversor al encontrarse que, atraídos por las altascomisiones que generaban, habían estado distribuyendo y recomendando -a través de sus asesores-, productos altamente riesgosos a clientes que no estaban preparados para asumir esa clase de riesgo, provocándoles cuantiosas pérdidas.
QUE SON LOS “FEE-ONLY ADVISORS” O ASESORES INDEPENDIENTES
Los asesores financieros independientes generalmente son Planificadores Financieros certificados, con ampliaexperiencia en el mundo del dinero, que derivan sus ingresos de los honorarios que cobran a sus clientes por sus servicios. Su principal distintivo es el de no tener conflictos de intereses. Por una parte, debido a que no dependen de las entidades financieras y por lo tanto no tienen compromiso de vender ningún producto específico; y por la otra, su código de ética profesional, que los inhibe de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS 1
  • Evaluacion Financiera De Proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluación Financiera De Proyectos
  • Evaluacion Financiera De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS