Evaluación objetiva

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Evaluación objetiva bibliotecas universitarias españolas

1. Introducción

Actualmente, la Universidad española está implantando y desarrollando procesos de evaluación de sus tres ámbitosprincipales de actuación: enseñanza, investigación y servicios. Estos procesos de evaluación proporcionan información a la sociedad sobre la calidad de los servicios que da la Universidad; además, sirvenpara detectar los puntos fuertes y débiles de la institución así como las oportunidades y propuestas de actuación, que posteriormente, se traducirán en un aumento de la calidad universitaria.
Estetrabajo se centrará en el ámbito referido a los servicios de algunas Universidades de la Península, más concretamente, en sus bibliotecas. Para una mejor y mayor compresión del estudio a realizar, seintroducirán algunos conceptos básicos e ideas generales.
En primera instancia, es imprescindible conocer qué se entiende por evaluación, cuya definición podría ser la de “medición del valor” de unaactividad u objeto, es decir, a través de métodos científicos, se diagnostica y determina si se está llevando a cabo una actividad de manera correcta o no. Aunque, a la hora de toma de decisiones, laevaluación se encarga de recoger los datos necesarios para determinar cuál de entre varias estrategias diferentes es la más apropiadas para alcanzar el resultado deseado.
La biblioteca universitariaprocesa los recursos de los que dispone (presupuesto, colecciones…) para generar los servicios de información que ofrece a sus usuarios; y así, alcanzar los resultados esperados. Es decir, la bibliotecahace de intermediaria entre los recursos de información y los usuarios, por tanto, la evaluación debe preocuparse de que esto funcione de la mejor manera posible. Para resumir, la evaluación de unabiblioteca persigue: establecer niveles de rendimiento de los servicios, comparar este nivel de rendimiento con otras bibliotecas similares, justificar la existencia de la propia, indicar las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion objetivos
  • Objetivo de evaluación
  • Evaluacion De Objetivos
  • Cúal es el objetivo de la evaluación
  • Evaluacion por objetivos
  • Objetivo De La Evaluacion
  • Evaluación por objetivos
  • evaluacion por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS