evaluacion 2014 mis proyectos

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
JARDIN SONRISAS (SANDRA ALBANESSE)
EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS REALIZADOS EN SALA DE DEAMBULADORES Y LACTANTES.
En los proyectos realizados se tomó como base de referencia la “Teoría de PIAGET”, teniendo en cuenta el contexto del cual provienen los chicos y por lo tanto se desarrollaron actividades de acuerdo a sus necesidades .En el primer proyecto de ADAPTACIÓN , se logró pero siempre conconstantes modificaciones, debido a que ingresan niños nuevos en la sala y por lo tanto este proyecto se trabaja adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el trascurso del año, de todas maneras se trabajó exitosamente con el cronograma de actividades propuesto, cabe mencionar que el espacio físico del jardín es chico al igual que la sala donde se trabaja, es por ese motivo que los bebes aligual que los deambuladores no tienen mucho espacio para explorar gateando o caminando.
El jardín no cuenta con un patio de juegos para los chicos, esto dificulta algunas actividades a realizar y hace imposibles otras con mayor desarrollo, en las cuales se necesita mayor espacio.
IMÁGENES DEL PROYECTO ADAPTACIÓN
ACTIVIDAD: SACAR Y VOLVER A GUARDAR EL CAMION DENTRO DEL CANASTO

ACTIVIDAD: CIRCUITODE OBSTACULOS.



ACTIVIDAD: TRABAJAMOS CON LA COLCHONETA DE PSICOMOTRICIDAD.


El segundo proyecto “LOS SENTIDOS”, se realizaron todas las actividades planificadas, en las cuales se desarrollaron exitosamente lo que se deseaba lograr, este proyecto al igual que el anterior busca como principal objetivo la estimulación en el niño, agudizar todas sus capacidades y habilidades, ya que reforzamoslas que trae consigo desde el nacimiento, pero a la vez creamos nuevas experiencias estimulantes para todos los chicos.
En este proyecto también tome como referencia a ALICIA LO CELSO quien destaca que una de las formas mediante la cual el niño aprende a conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea, es a través de sus sentidos, logrando así su independencia y autonomía. Mientras más actividadessensoriales desarrollen para adquirir información, más fácil será para él aprender. Esta confianza, que se adquiere muy tempranamente, debe ser favorecida por el adulto a través de diferentes experiencias.

ACTIVIDAD: EMPUJAR LOS AUTITOS, DAR Y RECIBIR.



ACTIVIDAD: JUGAR CON PELOTAS DE DIFERENTES TEXTURAS.



ACTIVIDAD: JUGAR CON UN MÓVIL LLAMATIVO EN COLORES



Tercer proyecto “EL JUEGO ES ELMUNDO DE LOS NIÑOS”, como bien lo expresa PIAGET , el juego es necesario para el desarrollo integral de los niños y niñas, ya que ayuda a desarrollar la imaginación, desarrolla habilidades intelectuales, también facilita el trabajo grupal y le ayuda a expresar emociones, el juego es un constructor de lo real.
Este proyecto actualmente se sigue desarrollando hasta fin de año con los niños, los cualesdemuestran gran alegría y ansiedad por los juegos y actividades propuestas, y constantemente se manifiesta la falta de un espacio físico acorde a las necesidades que necesitan.
Con este proyecto se promueve el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.


ACTIVIDAD: PASAR DE UNA COLCHONETA A OTRA.


ACTIVIDAD: NUESTROSPRIMEROS TRAZOS EN PAPEL.


ACTIVIDAD: JUGAMOS CON GLOBOS.

ACTIVIDAD: JUGAR CON BOTELLITAS RELLENAS DE GOMA EVA DE COLORES. (SONIDO)

ACTIVIDAD: PINTAMOS CON PINCEL Y TEMPERA AZUL.

ACTIVIDAD: JUGAMOS CON UNA CORTINA HECHA CON TIRAS DE TELA VEGETAL.

PROYECTOS COMUNITARIOS

“JUNTOS A LA HUERTA”
Este proyecto se lleva a cabo aun en la actualidad ya que es un trabajo comunitario continuo debido alcuidado y concientización de la comunidad, la capacitación de la misma estuvo a cargo del equipo docente y personal especializado.
Cabe destacar que es un proyecto que aun esta en desarrollo y por lo tanto la participación activa de los padres del jardín y de la comunidad debe ser continua, constante y duradera para lograr los resultados deseados al momento de planificar el proyecto.
Los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 2014
  • Proyectos 2014
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS