Evaluacion cooptenjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

Ibagué, 30 de Abril de 2011

Señores Superintendencia de la Economía Solidaria. Ciudad. Respetados señores: Me permito presentar a continuación un informe detallado de la cooperativa COOPTENJO en donde se evidencia la sistematización, evaluación y plan de mejoramiento de la naturaleza y características de la cooperativa en mención.

INTRODUCCIÓN Para Coóptenjo la educación espilar fundamental del fortalecimiento permanente del comportamiento cooperativo de los asociados, dirigentes y trabajadores de Cooptenjo, es por esto que ha querido hacer visible sus actividades en diversos programas como son: auxilios educativos por excelencia académica, grupo de semilleros, facilitadores y promotores, dirigentes y funcionarios

1. FICHA TÉCNICA 1.1. Tipo de empresaConforme a la ideología cooperativa Cooptenjo cree en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad y preocupación por los demás.

1.2.

Naturaleza jurídica

La entidad es una cooperativa especializada de ahorro y crédito, de primer grado.

1.3. Objeto social Cooptenjo tiene como objetivos sociales del acuerdo cooperativo fomentar el ahorro de sus asociados para prestarlesdiferentes servicios de carácter crediticio y en general.

MISION

Convertimos la confianza mutua en productos y servicios cooperativos para nuestro bienestar colectivo.

VISION Cooptenjo modelo cooperativo empresarial de comunidades en acción para el desarrollo integral.

1.4. Actividades económicas y sociales En el ámbito interno, Cooptenjo continúa en el proceso de fortalecimiento yespecialización de cada una de las áreas funcionales de la Cooperativa. En 2008, dando cumplimiento al Plan estratégico de desarrollo, se dio prioridad al área de convenios, encargada de planear, verificar, ejecutar, controlar y mantener activamente el desarrollo de actividades comerciales referente a convenios y alianzas estratégicas de la Cooperativa, con el fin de brindar un servicio transnacionaloportuno a la diferentes empresas y entidades que se vincularon con la Cooperativa para el desarrollo de algunas de sus operaciones. Se creó también la fuerza comercial externa logrando afianzar el equipo de asesores comerciales, los cuales han logrado un buen despliegue de la Cooperativa en municipios aledaños a las zonas de influencia, mediante visitas comerciales, brigadas, sesiones se grupo,monitoreo y seguimiento.

1.4.1 Las actividades sociales y de amparos son: Organismo cooperativo de segundo carácter económico, a través del cual ofrecemos seguros de vida sobre ahorros a los asociados así como seguros generales y de vida. También participa en las diferentes actividades sociales de esa organización.

1.5. Negocio fundamental. Cooptenjo es especializada de ahorro y créditoautorizado para ejercer la actividad financiera mediante resolución No. 0820 de agosto 29 de 2000 emanada de la Superintendencia de Economía Solidaria, e inscripción plena en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP 1.6. Sector o ciclo económico al que aporta.

En el sector cooperativo de ahorro y crédito y crear cultura cooperativa y que agregue valor a los asociados.

de servicioLos asociados participan económicamente en desarrollo del objeto social de la Cooperativa mediante operaciones: activas (crédito), pasivas (ahorro) y como aportantes al capital de la empresa solidaria (aportes sociales). Además, la construcción colectiva de un patrimonio propio e irrepartible capital institucional).

1.7. Breve descripción de la empresa. El 27 de febrero de 1968 en la junta de“Caritas Parroquial” organizada por Monseñor Manuel José Rodríguez Possos, propuso crear una Cooperativa de ahorro y crédito con el ánimo de que la gente pudiera mejorar su vivienda y solventar sus más urgentes necesidades, y lo más importante saber qué unidos los pequeños aportes de todos forman un fondo que puede solucionar muchos problemas. Desde su fundación se reúne cada año la Asamblea...
tracking img