Evaluacion de la calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de la Calidad Educativa
Por Carlos Ricaño.
Director de la Escuela de Desarrollo Urbano del CEUNI

La evolución de nuestra cultura socio-económica en el país, refleja con claridad laimposición de la civilización europea en el denominado “Nuevo Mundo” que si bien no tuvo la intención del exterminio si dejó profunda huella en un choque brutal de culturas. Fue así que la conquistaintenta la conversión en todos los ámbitos del conocimiento que perdura hasta nuestros días. Las mentes que trazaron la fundación y dieron curso al proyecto de nación que somos, prevalecen y continúan alfrente dirigiendo.

Bajo el esquema de que: “La tierra ya está repartida” resulta ser una vergüenza decir desconocer y trabajar arduamente en la búsqueda de soluciones a un problema que de origenes causado por el mismo facilitador de las políticas, proyectos y programas sociales.

Es por ello que cuando nos vemos actuantes de la responsabilidad de evaluar un programa, particularmente deeducación, se debe atender a las políticas planteadas por la dirección con plena conciencia de la intensión que se desea dar al curso del proyecto educativo, por ser este quien rige la estabilidad de laestructura social y económica de un país.

Una misión clara y una perspectiva de visión hacia el fortalecimiento del bienestar social que pueda desarrollar la sustentabilidad, exige que el docente ensu labor diaria logre acercar al educando al aprendizaje significativo. Es aquí donde lo contradictorio que resulta ser la organización política de nación cobra vida para abrir paso a lacompetitividad ciudadana.

De lo anterior cabe preguntar ¿Cuál sería el objetivo de la evaluación educativa? tomando en cuenta la importancia del mensaje y resultado que dé el evaluador a los patrocinadores.Pues es claro que nuestra población estudiantil está fuertemente influenciada por el consumismo, el conformismo y una alarmante falta de valores y principios tanto éticos como morales; amén de que en...
tracking img