Evaluacion De Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

Empresa:
Luana Beauty Spa

Segundo Avance: Evaluación de Proyecto
PLANEACION Y DISEÑO DE UN MODELO DE CALIDAD

PRESENTADO POR:
Julio Flores 1807-1989-00868
Lucía Pavón 0101-1992-00069
Raúl Cuevas CB200330049
Tatiana Mendoza 910610014


Catedrático (a): Lic. Zenia Núñez

LaCeiba, Atlántida Honduras, C.A.
Abril de 2012

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
HISTORIA DE LA EMPRESA
Luana Beauty Spa nace por iniciativa de un grupo de cuatro jóvenes de la clase de Plan y Diseño de un Modelo de Calidad impartida por la Licenciada Zenia Núñez. La Licenciada Núñez asignó la tarea de crear una empresa innovadoraque podría establecerse en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Luego de analizar varias opciones, se escogió la idea de fundar una empresa de salud y belleza, ya que en la ciudad no existe una empresa especializada en este rubro. Se efectuó una lluvia de ideas para elegir el nombre de la empresa, surgiendo de esta varias opciones, siendo la elección final: Luana Beauty Spa. Luana es una palabraproveniente del hawaiano cuyo significado es relajación, por esta razón se eligió este nombre porque se cree que describe de la mejor manera el propósito de la empresa.
MISION
La misión de Luana Beauty Spa es ser líder en servicios integrales de belleza y salud en la región Atlántica de La Ceiba. Al satisfacer las necesidades y deseos de la mujer y hombre de hoy de verse y sentirse bien, tantofísica como espiritualmente.
VISION
Consolidarse como el spa líder a nacional de servicios integrales de belleza y salud en el año 2015.

VALORES
Calidez
Honestidad
Respeto
Confianza
Discreción

ORGANIZACIÓN

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
INTRODUCCION
En la actualidad la evaluación de proyectos es parte vital en la constitución de una empresa independientemente del rubrode la misma, ya que el éxito o fracaso de la misma depende de la aplicación correcta de las distintas herramientas y técnicas que esta nos ofrece.
El presente informe estudia a fondo la factibilidad para instalar una empresa que presta servicios de salud y belleza desde el punto de vista mercadológico, técnico y financiero.

El estudio de mercado, es la base de la investigación ya que aquí sedefinió el mercado meta, la población y la muestra así como la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, el análisis de los precios y el estudio de comercialización.
Estudio técnico es la segunda parte del proyecto aquí se determina el tamaño óptimo de la planta y se analiza la distribución de la misma. Se determina también el equipo y la maquinaria, así como la cantidad depersonal necesario para el buen funcionamiento del negocio.
En el estudio financiero se determina la rentabilidad del negocio, lo que ayudará a tomar decisiones en base a los resultados que se presenten. Por otro lado no podemos olvidar la parte legal y organizacional que son parte vital para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.
La metodología de evaluación de proyectos es de mucha ayudapara aquellas personas que utilizan su ingenio para tomar decisiones importantes y que son capaces de analizar y obtener soluciones factibles que funcionen de manera satisfactoria.

DEFINICION DEL PROBLEMA
En este informe se presenta la evaluación del proyecto de una empresa que presta servicios de salud y belleza. La misma surgió como idea de negocio por parte de Lucía Pavón y en la clase dePlan y Diseño de un Modelo de Calidad impartida por la Lic. Zenia Núñez en la Universidad Católica de Honduras, Campus San Isidro, se asigno determinar la viabilidad de dicho proyecto.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Determinar la viabilidad de la creación de una empresa que presta servicios de salud y belleza en la ciudad de La Ceiba.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Determinar mediante...
tracking img