EVALUACION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEL BANCO PROVINCIAL, AGENCIA SAN MIGUEL, UBICADA EN MARACAY, ESTADO ARAGUA.

Autor: Rincón, Jenny G


EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

Las organizaciones son sistemas integrados con un conjunto de procesos y función destinadas a la fabricación de bienes y la prestación de servicios de calidad que cumplancon los requerimientos de la demanda. De ésta las empresas, juegan un papel importante en el desarrollo evolutivo de las sociedades, ya que como toda entidad está formada por personas, las cuales son laque efectivamente ejecutan las labores que conducen al logro de los objetivos.

En este sentido, el ´personal que integran las organizaciones constituyen un recurso fundamental para alcanzar eléxito y la competitividad, ya que de acuerdo con su desempeño o prestación de servicio. Para ello, es importante que el personal se encuentre debidamente capacitado y entrenado para asumir los desafíosactuales y futuros así como también se sienta identificado y comprometido con la organización.

Es por ello, que los gerentes o administradores tienen que recurrir a las diferentes teorías y enfoquesmotivacionales, tales como la teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow, Teoría de las Expectativas, Factores de Motivación e Higiene de Merzberg, Teoría ERC, entre otras, con la finalidadde encontrar la más apropiada para incorporarla como sistema organizacional que incentive la eficiencia y la eficacia en el desarrollo de las labores.

No obstante, estas teorías por sí solas noconducen a un clima organizacional óptimo, sino que deben complementarse con otros aspectos para promover el esfuerzo y perseverancia para lograr los objetivos y metas, siempre y cuando el personal ésteformado en equipos de trabajo altamente productivos y que, a su vez, cuenten con una adecuada supervisión que ofrezca control y disciplina durante las realización de las actividades.

En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Evaluacion Del Clima Organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Clima-Organizacional/6489846.html

MLA

"Evaluacion Del Clima Organizacional" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Clima-Organizacional/6489846.html>.

MLA 7

"Evaluacion Del Clima Organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Clima-Organizacional/6489846.html>.

CHICAGO

"Evaluacion Del Clima Organizacional." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Clima-Organizacional/6489846.html.