Evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DEL SUBSISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO.

Expedición: SUBSISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Julio 2006 Clave: Subsistema de Evaluación del Desempeño 1 Página:

1

OBJETIVO. Contar con un instrumento que apoye lo establecido en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, mismo que permita evaluar el desempeño de losServidores Públicos de Carrera adscritos a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con la finalidad de identificar sus actitudes, aptitudes y habilidades susceptibles a mejorar mediante la retroalimentación correspondiente; y en su caso, ser candidatos a recibir estímulos, incentivos o reconocimientos.

ALCANCE. Las áreas involucradas en este procedimiento son: • • • • • Unidad de ServicioProfesional de Carrera de la Secretaría de la Función Pública. Comité Técnico de Profesionalización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Dirección General de Administración de la CNSF. Dirección de Administración de Recursos Humanos de la CNSF. Unidades Responsables en la CNSF, que serán todas aquellas áreas a cuyos Titulares se les aplique la Ley del Servicio Profesional de Carrera y suReglamento.

REFERENCIAS NORMATIVAS. • • • • • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley del Servicio Profesional de Carrera. Arts. 58 y 69. Reglamento del Servicio Profesional de Carrera. Arts. 15, 61, 66 al 69, 72 al 74, y 91, Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de la APF, asícomo su anexo.

Expedición: SUBSISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Julio 2006 Clave: Subsistema de Evaluación del Desempeño 1 Página:

2

POLÍTICAS PROCEDIMENTALES. 1. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) respecto a las evaluaciones del desempeño de sus servidores públicos, deberá considerar los criterios para la determinación delos métodos de evaluación que podrán ser utilizados; los de valoración y puntuación, que establecen los Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal, así como su anexo. 2. El Comité Técnico de Profesionalización de la CNSF en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizarán las descripciones y evaluaciones de puestos dela Institución, estableciendo los métodos de evaluación de personal que mejor respondan a las necesidades de esta Comisión. 3. Las evaluaciones del desempeño son requisito indispensable para la permanencia de los servidores públicos de Carrera en la CNSF y en su puesto. NORMAS PROCEDIMENTALES. 1. La CNSF realizará sus evaluaciones del desempeño de acuerdo a lo siguiente: • Evaluación anual Enero yFebrero respecto al ejercicio anterior. • Evaluación semestral Julio y Agosto respecto al primer semestre del ejercicio fiscal de que se trate. 2. La evaluación anual se aplicará a los Servidores Públicos que hayan ocupado un puesto cualesquiera por un mínimo de seis meses continuos durante el período a evaluar; y respecto a la evaluación semestral se deberá ocupar un puesto por un mínimo de tresmeses continuos. 3. La escala de calificación que será utilizada para reflejar los resultados de la evaluación del desempeño de los servidores públicos de la CNSF, se muestra a continuación: Sobresaliente Satisfactorio Mínimo aprobatorio No aprobatorio de 90.0 a 100 de 75.0 a 89.9 de 60.0 a 74.9 de 0 a 59.9
Expedición: SUBSISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DERECURSOS HUMANOS. Julio 2006 Clave: Subsistema de Evaluación del Desempeño 1 Página:

3

4. En caso de que algún Servidor Público Titular de Carrera adscrito a la CNSF obtenga calificación no aprobatoria en dos evaluaciones del desempeño anuales de forma consecutiva, será separado de la Institución de conformidad al artículo 60, fracción VI de la Ley del Servicio Profesional de Carrera; y 69 de su...
tracking img