Evaluacion Del Desempeño

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA

LIC. EN ADMINISTRACIÓN
605 “A”

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

UNIDAD I:

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

INVESTIGACIÓN:
BENEFICIOS Y USOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA COPPEL, SAN ANDRÉS TUXTLA.

DOCENTE:

L.A.E. EMMA DE LOS ANGELES LAVALLE MEDINA

* MOLINA HERNÁNDEZANTONIO
INDICE

Introducción 03
Sistema de Información Coppel 04
Usos 04
Beneficios 06
Conclusión 07
Bibliografía 08

INTRODUCCIÓN

Un sistema de base de datos, es un sistema computarizado para guardarregistros; es decir, es un sistema computarizado cuya finalidad es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información con base en peticiones.
La información en cuestión puede ser cualquier cosa que sea de importancia para el individuo u organización; es decir, todo lo que sea necesario para auxiliarle en el proceso de su administración. La información se definecomo una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán,la eficacia que tendrán los sistemas de control.
Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar aplicar y manejar tales sistemas.
Algunos autores distinguen entre datos; para referirse a lo que está almacenado en la base de datos e información; para referirse al significado de esosdatos como lo entiende algún usuario. En este caso ambos se utilizan como sinónimos.
Es importante mencionar que un Sistema de Bases de Datos comprende cuatro componentes principales: Datos, Hardware, Software y Usuarios.
Los cuales son útiles para contar con un buen sistema de información en la Mercadotecnia y hacer más fáciles las actividades administrativas de las empresas.

SISTEMAS DEINFORMACIÓN COPPEL
Coppel ha sido una empresa con sistemas de información adaptables para su manipulación por los subordinados y hace que la empresa se vea beneficiada al agilizar sus actividades y buen prestigio para la misma.

USOS
Los sistemas de información Coppel están conectados unos con otros, aunque tengan diferentes puestos y tiendas. Ya que para accesar a la información almacenadatienen que ser por medio de huella digital del gerente encargado.
El primer captador de datos está en el puesto de:
* CLIENTES NUEVOS: donde los encargados tienen una base de datos que les permite añadir a un cliente que solicita un crédito. Para ello se almacenan datos como: familiares (domicilio, calle, etc.,) laborales (si tiene ingresos.), personales (fecha de nacimiento, edad, sexo.etc.).
Todo el sistema de información de “clientes nuevos” va ligada con el puesto de:
* COBRANZA: quienes se encargan de revisar el historial del cliente para respectivos cobros y poder localizar al cliente. Respectivamente toda esa información se enlaza con las diferentes tiendas Coppel.
En las tiendas es donde se ve más prácticamente todo el sistema de información que maneja esta empresa.Las tiendas están compuestas por departamentos: muebles, ropa, zapatería; los cuales tienen un sistema de información similar para sus actividades. En:
* FACTURAS MUEBLES: tienen un sistema de información de facturación, control de inventarios, control de clientes, recepción de surtidos, consultas sobre las ventas de otras tiendas, las ventas del día (estadísticas de ventas) etc.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño
  • Evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS