Evaluacion Formativa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
TEMA 4. PRODUCTO 1
LA EVALUACIÓN FORMATIVA. EVALUAR PARA APRENDER
ENFOQUE DE LA EVALUACION FORMATIVA.
La evaluación es parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje su enfoqueformativo e inclusivo permite concebirla y utilizarla como un procedimiento destinado al aprendizaje y no sólo a la comprobación del mismo.
La evaluación formativa como herramienta de mejora, es unproceso que no termina en el registro de resultados de aprendizaje; sino que a partir de él se propone diseñar estrategias de acompañamiento para el alumno y un proceso de reflexión de su prácticapara el docente.
El enfoque implica una interacción permanente que se realiza en el curso del aprendizaje, una reflexión sistemática y un diálogo con los alumnos acerca de los resultadosobtenidos, aclara el origen de las dificultades educativas proporcionando al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Nos da la pauta a retroalimentar a los a alumnos conla ayuda de la coevaluacion.

SUJETOS DE LA EVALUACION FORMATIVA.
Los alumnos son sujetos evaluadores capaces de hacer una valoración de su propio aprendizaje y el de sus compañeros aplicandoasí su autoevaluación y coevaluación.
El docente también forma parte de los sujetos de la evaluación formativa, ya que es el encargado de valorar los logros obtenidos por los alumnos, paradiseñar estrategias de enseñanza y tomar decisiones que permitan mejorar los aprendizajes.

ACTORES DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA.
Son los alumnos, docentes, padres de familia, escuela y autoridadeseducativas con el fin de promover normas que regulen la convivencia diaria, establezcan vínculos entre los derechos y la responsabilidad y delimiten el ejercicio del poder y de la autoridad dela escuela con la participación de la familia. Haciéndolos crear conciencia de la importancia que tienen la educación de sus hijos y contribuya para favorecer los aprendizaje de los alumnos .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Formativa
  • Evaluacion formatica
  • formato de evaluacion
  • Formato De Evaluacion
  • Evaluación formativa
  • La evaluación formativa
  • EVALUACION FORMATIVA
  • Evaluación Formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS