Evaluacion impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

1.- ¿Qué es la Evaluación de impacto ambiental?
Es uno de los instrumentos preventivos de gestión que permite que las políticas ambientales puedan ser aplicadas ymás aún, cuida que ellas se incluyan tempranamente en el proceso de desarrollo y de toma de decisiones. Por ende, evalúa y corrige las acciones humanas y evita, mitiga o compensa sus eventualesimpactos ambientales negativos. La evaluación del impacto ambiental surge en el fin de los años 60 en Estados Unidos.
También se dice que es el procedimiento técnico-administrativo que sirve paraidentificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo,rechazarlo o modificarlo.
2.- ¿Qué es el estudio de impacto ambiental?
El estudio de impacto ambiental es un instrumento importante para la evaluación del impacto ambiental de una intervención. Es unestudio técnico, objetivo, de carácter pluri e interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión políticapermitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo. Constituye el documento básico para el proceso de Evaluación del Impacto Ambiental.
La redacción y firma del estudio deimpacto ambiental es tarea de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en la interpretación del proyecto y en los factores ambientales más relevantes para ese proyecto concreto (por ejemploatmósfera, agua, suelos, vegetación, fauna, recursos culturales, etc.) que normalmente se integran en una empresa de Consultoría Ambiental.
El estudio del impacto ambiental puede hacerse en variasetapas, en paralelo con las etapas de la intervención que se pretende evaluar.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre la evaluación de impacto ambiental y el estudio de impacto ambiental?
*Evaluación...
tracking img