Evaluacion pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

* DATOS PERSONALES
NOMBRE:
FECHA DE NACIMIENTO: 2 de Enero del 2003
EDAD: 7Años
DOMICILIO:
TELEFONO: Casa:
Cel.:
GRADO ESCOLAR: 2ºB
ESCUELA: Cuauhtémoc
DOMICILIO DE LA ESCUELA: Camino a Playa Grande nº 1221
NOMBRE DE LA MADRE: Ma. De la Luz Rodríguez Peinado
EDAD: 45 Años
ESCOLARIDAD: Primaria 2º
OCUPACION: Al hogar
NOMBREDEL PADRE: Antonio Reyna Cano
EDAD: 47 Años
ESCOLARIDAD: Primaria certificada
OCUPACION: Taxista

* MOTIVO DE LA EVALUACION
Hacer una valoración integral del proceso educativo de Ángel Gerardo y valorar el desarrollo del niño con base a sus competencias y establecer adecuaciones que le beneficien y apoyen su desarrollo personal, social y educativo.
El alumno presenta dificultades en laadquisición de la Lecto-escritura y el alcance de los contenidos establecidos en el plan y programa de estudio según su nivel.
El alumno es distraído y se muestra apático en la integración social.

* TECNICAS E ISTRUMENTOS APLICADOS
+Observación dentro y fuera del aula
+Prueba pedagógicas
+Estudio neurológico
+Entrevista a madre
+Evaluación comunicativa “BERTHA DERMÁN”

*APARIENCIA FISICA
Gerardo es un niño de test clara, cuenta con un peso de 35 kg y mide 1.30 metros de estatura, cabello lacio y corto, color obscuro, ojos grandes y claros. Su presentación personal es de un niño aseado, con uniforme y bien peinado. La estructura de su boca muestra la encía ligeramente salida con los dientes desacomodados y con algunos faltantes; por su estructura bucal el niñosegrega un poco de saliva por las comisuras. Presenta dificultades motoras en el momento de caminar o de correr ya que la estructura de sus extremidades inferiores se encuentran ligeramente encontradas.

* ANTESEDENTES DEL DESARROLLO

De acuerdo a la entrevista realizada a la madre de familia. Comenta la señora que su embarazo no fue planeado. Debido a que tenía una niño pequeño y se sintiópresionada al enfrentarse ante esa situación.
Durante los primeros meses de embarazo la señora no sufrió ninguna complicación. Fue al octavo mes de estar embarazada cuando la señora padeció hepatitis, anemia y problemas de la vesícula, en el momento no tuvo complicaciones en el embarazo. Se alivio con partera. Ángel nació En puerto Vallarta a los nueve meses. Cuando lo estaban limpiando el niñovomitó.
A los 5 meses logró sostener la cabeza, a los siete meses se sentó, no gateo, al año y medio logró ponerse de pie sosteniéndose de los muebles y fue hasta el año y seis meses cuando logró caminar por si solo sin sostenerse; inicio diciendo sus primeras palabras hasta los 4 años, a los dos años de edad logró controlar sus esfínteres.
A los 6 mese de nacido le dio una fuerte infección quele causó temperatura causando en el niño reacciones epilépticas constantes a partir de ese momento. Se le brindo atención médica la cual fue de gran ayuda por lo que el niño ya no volvió a padecer ese tipo de reacciones.
Ingreso al Jardín de Niños Manuel Lepe en el turno vespertino cuando tenía 5 años 7 meses, cursando solamente el tercer grado, en la evaluación diagnóstica elaborada por laEducadora Ma. Lourdes Benítez Martínez en el cual señala que el alumno presentó limitaciones en actividades de participación grupal y respeto de normas sociales y de conducta, respecto a la comunicación comenta que solo lo hacía con algunos niños utilizando diálogos cortos.
Ingresó a la primaria Cuauhtémoc en ciclo escolar 2009-2010, estando a cargo del grupo la maestra Yolanda Palomino Mota, la cualobservó una notable dificultad en su lenguaje y su desarrollo motor por lo cual inmediatamente sugirió a la madre buscar el apoyo pertinente por medio de algún estudio médico para favorecer el lenguaje y aprenizaje del alumno Ángel Gerardo.

Fue entonces que en abril de 2010 se le realizó un estudio neurológico aplicado por el Doctor Martín Efrén Fuentes Estrada, diagnosticándole trastorno...
tracking img