Evaluacion y efectividad publicitaria

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO FUNDACASES II
CARRERA: ADMINISTRACIÓN / MENCIÓN: MERCADEO
CÁTEDRA: PUBLICIDAD Y PROMOCION

EVALUACION Y EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

FACILITADOR:
PARTICIPANTES:




GUARENAS, ABRIL DE 2010.

INVESTIGACION DE LA EFECTIVIDADPUBLICITARIA

Una investigación sobre la efectividad de la publicidad demuestra su eficacia para las marcas.
La efectividad publicitaria varía según el rubro, la manera de construir la marca, el mensaje emitido y la forma de contarlo. Las empresas de productos tangibles tienen una efectividad publicitaria mayor que las de servicios. También se establece que los anuncios estratégicos tienenmayor efectividad que los tácticos, no sólo en la construcción de la marca sino también en la claridad del mensaje y en la captura de la atención.
A su vez, la televisión es el sistema de comunicación que mejor efectividad presenta respecto de las demás tecnologías.
Los investigadores consideran que la efectividad publicitaria es consecuencia de tres pilares fundamentales: la atención, el branding yla comunicación.
Los comerciales presentan buenos resultados globales, aunque con asignaturas pendientes en cada uno de ellos. En la interacción entre estas dimensiones la atención parece ser independiente del branding y la comunicación, ya que estas últimas muestran correlaciones entre sí que no se corresponden con la primera.
Los comerciales que capturan mayor atención son aquellos que tienenuna narrativa, ya sea lógica o basada en el humor. Este tipo de anuncio es más efectivo que los avisos testimoniales o la utilización de celebridades, que pueden generar conflictos con las otras dimensiones.
Según la investigación, los anuncios buscan la construcción de marca aunque la mitad de los comerciales analizados presentan baja atribución de marca, debido a su performance en la"exclusividad". Esto quiere decir que si bien los fundamentos de construcción son válidos, los mismos podrían ser firmados por otras marcas. 
En términos generales, la variable de comunicación resulta muy sólida ya que las piezas publicitarias que se analizaron suelen establecer mensajes directos y claros, que robustecen la misma

TESTS
Este tipo de pruebas se engloban dentro de las pruebaspsicológicas, y se define así:
Se llama test mental a una situación experimental estandarizada que sirve de estimulo a un comportamiento. Tal comportamiento se evalúa por una comparación estadística con el de otros individuos colocados en la misma situación, lo que permite clasificar al sujeto examinado, ya sea cuantitativa, ya sea tipológicamente.
La finalidad del test consiste en obtener una estimaciónmás afinada de la aceptación por parte de los clientes del concepto del producto que queremos desarrollar, y si es más atractivo que los de la competencia.

CLASIFICACION DE LOS TEST
Dado a que las pruebas psicológicas son muy variadas, se hace necesario más de un criterio para clasificarlas; a continuación se mencionan los principales de ellos:
Forma de realizarlos:
Forma de realización: lápizy papel y orales.
Tiempo: velocidad y potencia.
Características medidas: Inteligencia, Aptitudes, Rendimiento, Personalidad e Interés.
FORMA DE REALIZACIÓN
Pruebas de ejecución: En esta prueba la persona tiene que realizar cierto número de manipulaciones o también operar ciertos aparatos, ejemplo:
Reunir cubos, manejar un torno, o un pantógrafo.
De papel y lápiz: En este tipo de test laspersonas contestan por escrito las preguntas, hace marcas, dibuja, etc.
Orales: En estas las personas responden asociando una palabra a otra.
TIEMPO
De velocidad: En este tipo de prueba se establece (lo establece el entrevistador o las mismas políticas de la empresa) el tiempo que debe durar la prueba sin importar si al termino del mismo, el candidato contesto todas o le faltaron unas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Publicitaria
  • Un mensaje publicitario efectivo
  • Efecto de lonas publicitarias
  • Desarrollo y evaluación de la campaña publicitaria
  • etica y evaluacion publicitaria
  • Relación entre la efectividad del maestro y la evaluación efectiva
  • Efecto del bombardeo publicitario en la sociedad actual
  • LOS 5 COMPONENTES DE UN MENSAJE PUBLICITARIO EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS