Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todo proceso la evaluación sirve para lograr un continuo mejoramiento ya sea en nuestro caso del proceso educativo o de cualquier otro en que nos encontremos, pues permite direccionar yretroalimentar para lograr la meta que nos hemos propuesto.
Además de que nos sirve para diagnosticar las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes con respecto a la formación académica dirigidapor los docentes y que a su vez nos sirve para determinar el grado de conocimiento de los estudiantes y así poder valorar su compromiso y dedicación frente a los temas que tratemos en clase.
Así comopara detectar los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la medida en que tanto maestros, estudiantes y la institución educativa determinen los aciertos y debilidades para trabajar en elmejoramiento de las mismas para así reconocer los saberes adquiridos por los estudiantes en determinada disciplina y determinar el compromiso que adquieren con la institución y con la sociedad, puesla finalidad de la evaluación es la formación integral del ser humano.
Una buena evaluación debe ser sistemática y periódica que permita hacer un diagnóstico integral del estudiante en cuanto a sudesempeño académico frente a los temas desarrollados en cada asignatura, pues como hemos vivido alguna vez nosotros mismos (todo altera nuestro ánimo, nuestro contexto, nuestros amigos, padres,hermanos, etc... hasta el clima)
Cada evaluación, independientemente de su metodología, debe tener unos objetivos claros y ser muy puntual en los temas que va a evaluar para que se lleve acabo de maneraóptima y se den los resultados esperados.
Es indispensable tener en cuenta el contexto, el ritmo de aprendizaje de los educandos, las condiciones en las que reciben las clases, el número de estudiantespor salón, entre otros aspectos, para comprender la situación particular y crear estrategias para responder a dichas particularidades.
Para evaluar con equidad se requiere que exista unidad en los...
tracking img