Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Definanse los problemas propios de la evaluación de proyectos.
R= La evaluación de proyectos puede afrontar los problemas en la integración de los diferentes estudios, ya que una sola persona nopuede ser capaz de dominar eficazmente todas la fases por lo que es recomendable la integración de equipos interdisciplinarios.

2.-Señalese la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.
R=Los proyectos son soluciones integrales a problemas, y estos a su vez satisfacen necesidades de las personas.

3.- ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
R= Se localizan cuando seha tomado la iniciativa de dar solución a necesidades insatisfechas o en medidas de mejora debido a cambios en las condiciones que se decena remediar.

4.-Establézcanse las consideraciones que debentenerse presentes en la asignación de recursos.
R= La viabilidad del proyecto, definición del tamaño y alcance de los objetivos por el cual se lleva a cabo el proyecto.

5.-Señalése la importanciaque tienen la preparación y la evaluación de proyectos.
R. Es la base del éxito de que se obtengan los resultados esperados.

6.- ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de unproyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?
R= El estudio de factibilidad técnica indica que el proyecto es posible realizarlo con la tecnología y recursos, materia prima disponibles.En tanto, en el estudio técnico de la factibilidad económica da pauta si con los recursos económicos disponibles son suficientes para tener la mejor tecnología para ejecutar el proyecto, o bien debeadecuar para alcanzar la rentabilidad deseada.

7.-Defínase un proyecto no productivo y dígase en qué consistiría su estudio técnico.
R. Por ejemplo la construcción de instalaciones deportivas deuna ciudad. En este proyecto el estudio técnico debe definir la superficie necesaria que se ocupará acorde a los deportes que se deban impulsar para que la comunidad los practique. Los levantamientos...
tracking img