Resumen ejecutivo de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAACC ASIMOV

Isaac Asimov nació en Petrovichi, Rusia, el dos de enero de 1920, hijo de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973). Destacar que su madre modificó su fecha de nacimiento, 4 de octubre de 1919, para que entrase un año antes en el colegio. Asimov fue el mayor de tres hermanos, tenía una hermana, Marcia (1922), y un hermano , Stanley (1929-1995).
Cuandocontaba con tan sólo tres años, su familia decidió el traslado a los Estados Unidos, partiendo de Rusia el 11 de enero de 1923 dirección a Nueva York, llegando el día 3 de febrero. Allí se instalaron, en el barrio de Brooklyn, durante una época, a partir de 1926, en que todo giraba entorno a un negocio de venta de dulces propiedad del padre de Asimov que fue cambiando de ubicación. Fue justamentegracias a la tienda que un joven Asimov empezó a tomar contacto con las revistas de ciencia-ficción que su padre vendía y que él leía a escondidas, revistas que años más tarde llevarían su nombre en la portada.
Asimov empezó a estudiar en 1925 en la escuela pública de Nueva York , siguió en East New York Junior High School donde ya empezó a mostrar buenas dotes y se gradúa en junio de 1930, entrandocon diez años en la Boys High School, donde se gradúa en 1935. Fue cuando se encontaba en esta escuela que escribió su primera historia titulada Hermanos Menores que es un simple comentario donde no se puede apreciar aun su calidad literaria aunque si un cierto sentido del humor y una referencia a su hermano Stanley. Consiguió el graduado en Química en la Universidad de Columbia en el año 1939.Su familia siempre pretendió que él se dedicara a la medicina aunque esto a él no le atraia. El principio de su carrera literaria se puede considerar que fue cuando en 1937 Asimov presenta un cuento titulado Tirabuzón Cósmico a Astounding Sciencie Fiction cuyo director era John Wood Campbell, que aunque fue rechado supuso el principio de una amistad. Su segunda historia fue Polizón, publicada ennoviembre de 1939 con el nombre La amenaza de Calixto y más tarde Este planeta irracional, pero el primer relato que le aceptaron, y pagaron,- 64 $, un centavo por cada palabra - fue Abandonados cerca de Vesta el 10 de enero de 1939 en la revista Amazing Stories. En tres años escribió 31 relatos, la gran mayoría incluida en su temática de robots donde ya vemos aparecer los primeros personajesvitales dentro de su trayectoria y algunos de los más admirados por sus seguidores como es el caso de George Powell y Mike Donovan que aparecieron en Razón y El círculo vicioso, y también la robopsicóloga Susan Calvin que apareció por primera vez en Embustero publicada en 1940. Fueron estas series de robots las que le llevaron a la fama en gran parte gracias al establecimiento de sus ya conocidísimasLeyes de la Robótica.

JULIETA PIERRO

[pic]

La doctora Julieta Norma Fierro Grossmann es Investigador Titular, de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel.
El área de trabajo de Julieta Fierro hasido la materia interestelar y sus trabajos más recientes se refirieron al Sistema Solar.Ha incursionado en labores de educación en a UNAM desde hace 40 años y colaborado en el Correo del Maestro (publicación para los profesionales de la educación básica). Fue Presidente de la Comisión 46, dedicada a la enseñanza de la astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la AcademiaMexicana de Profesores de Ciencias Naturales.
Julieta Fierro ha escrito 40 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Redactó varios capítulos en textos de preescolar y secundaria sobre ciencia. Trece de sus obras forman parte de las bibliotecas de aula. Participa de manera sistemática en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 34 países.
Ha...
tracking img