Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION EN EL MOMENTO ACTUAL

Dentro del campo educativo resulta necesario aplicar la evaluación cualitativa como la cuantitativa, en los últimos años estas formas van acercando susprocedimientos.

Existen autores como Campbell y Stanley que defienden el paradigma cuantitativo; afirman que es el único medio de establecer una tradición acumulativa en el que cabe inducirperfeccionamientos sin el riesgo de prescindir caprichosamente de los conocimientos a favor de novedades inferiores.
A lo cual pienso que es una idea errónea ya que efectivamente no podemos perder porcompleto una tradición que realmente funciona pero al mismo tiempo se pueden crear novedades que arrojen buenos resultados, así que debido a esto podríamos tomar lo positivo de cada proyecto parapoder mezclarlo y poder obtener mejores resultados.

Por otra parte autores como Weiss, Rein, Parlett, Hamilton o Guba son defensores del paradigma cualitativo ya que la consideran como mas apropiadapara valorar paradigmas con objetivos amplios.

Cook, T.D y Reichardt, Ch.S concluyeron que es innecesaria una dicotomía entre los tipos de métodos y existen todas las razones para emplearlosconjuntamente con objeto de satisfacer las existencias de la investigación de la evaluación del modo mas eficaz posible ya que muchas veces se ha llegado a la adopción de costumbres arraigadas peroincorrectas cuando se trata de valorar procesos, en nuestro caso eminentemente formativo con objetos de mejorarlos y alcanzar de mejor manera los objetivos previstos.

Por lo general los métodosexperimentales y cuantitativos se utilizan con validez y fiabilidad para valorar productos ya acabados, con el propósito de tomar medidas a largo plazo por su parte los modelos cualitativos son idóneos paraevaluar procesos y mediante los datos que se consiguen día a día con las técnicas adecuadas, mejorarlas durante la realización de forma permanente.

Siguiendo con lo anterior puedo decir que es...
tracking img