Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN
El hombre desde la antigüedad ha sido consciente de que la eficiencia sólo se puede obtener a través del orden, así como de la coordinación de los recursos deoperación de un organismo social. Los seres humanos han pertenecido a grupos organizados formales e informales desde sus orígenes, de tal manera que es casi imposible imaginarlos separados unos de otros.La organización es un proceso enfocado a lograr un fin, el cual fue, de forma previa, fijado en la fase de planeación.
La acción de organizar, se hace necesaria a medida que deben coordinarse losesfuerzos de más personas; se deben establecer canales para entenderse entre sí y comprometerse en un complejo de diversas tareas. “La organización, expresada como un conjunto de relaciones ycomportamientos formalizados entre dos personas que buscan conseguir algo en común determina el comportamiento esperado, añadiendo otras importantes relaciones”.40 Si bien es cierto, el hombre ha logradoperfeccionar las formas de organizarse y administrar mejor los recursos materiales, humanos y financieros. Son innumerables las contribuciones de Frederick Taylor y Max Weber. Por ello es convenienteconocer las principales escuelas y sus respectivas teorías acerca del comportamiento organizacional, para saber cómo organizar el trabajo de manera eficiente; cómo obtener mayor productividad;

Soninnumerables las contribuciones de Frederick Taylor y Max Weber.

2.1.1 Escuela clásica
Los estudiosos de esta primera escuela compartieron algunas ideas centrales acerca de cómo debería funcionar unaorganización; gran parte de sus principios y propuestas, han tenido un impacto relevante aun en la actualidad. Los autores más notables de la corriente clásica son Max Weber, Frederick W. Taylor yHenri Fayol.
Max Weber, ha sido uno de los sociólogos mas importantes de todos los tiempos,
• Delimitar la injerencia del personal en la propiedad de la organización.
Es importante destacar que...
tracking img