Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades
1. Anamnesis (Interrogatorio clínico)
2. Observación global:
El usuario presenta una piel normal a nivel del miembro superior, miembro inferior presenta una cicatriz debido a cirugía de alargamiento de tendón aquiliano. En cuanto a su postura permanece en sedente todo el tiempo con una rotación externa de los miembros inferiores. En la parte lateral observamos cabeza,tronco, brazos, rodillas y hombros protruidos. En su parte anterior inclinación de su tronco hacia el lado izquierdo. En su parte posterior observamos escoliosis del lado izquierdo. Pie equino en plantiflexion y con una ligera inversión. Es dependiente en todas las actividades motoras con ayuda humana.

3. Signos vitales en reposo:
Frecuencia cardiaca: 63 pulsaciones/minutos
Frecuenciarespiratoria: 24inspiraciones/minutos
Presión arterial: 100/60 mm/hg

4. Estado mental del paciente:
NIVEL DE CONCIENCIA: CONFUSIÓN, Porque existe un deterioro de las funciones intelectuales, desorientación, alteración de la memoria.
* Capacidad intelectual: alterada, Es imposible de evaluar en este paciente ya que tiene un déficit a nivel mental y de lenguaje, por tanto es imposible conocersu capacidad intelectual.
* Agnosia ya que no es capaz de reconocer los objetos teniendo en cuenta que no es capaz de utilizar y entender el lenguaje.
* Lenguaje: afasias mixta ya que no es capaz de de expresar con palabras lo que quiere decir y no es capaz de comprender el lenguaje hablado, y lo que se lee.
5. Pares craneales: Evaluamos los pares craneales III, IV Y VI, Y NoEncontramos ninguna alteración de éstos (todos sus movimientos oculares se encuentran normales). pero sí, Encontramos afectado el V Par Craneal; el Trigémino ya que la función motora de este Par Craneal es la Masticación y en ella se observa la dificultad para dicha función, al momento de comer tiene dificultad al momento de contraer los músculos de la masticación.
6. Sensibilidad:
Superficial:táctil (anestesia) térmica (anestesia) dolorosa (analgesia) en miembro superior. Y en miembro inferior táctil (presente) térmica (hipoestesia) dolorosa (presente)
Profunda: No se le realiza ya que ella no es capaz de seguir las órdenes, ni entender el lenguaje.
Cortical: no se le realiza ya que ella no es capaz de comprender y expresar lo que se le dice o se le practica.
7. MOTILIDAD DELUSUARIO
Tono muscular
* Observación inicial: observamos su cabeza, tronco, miembros superiores e inferiores en flexión adoptando una postura encorvada, encontramos los movimientos espontáneos aumentados
* Reflejos Miotendinosos: encontramos sus Reflejos en Normorreflexia tanto en miembro superior como en miembro inferior.
* Reflejo bicipital: Normoreflexia
* Reflejo tricipital:Normoreflexia
* Reflejo patelar o rotuliano: Normoreflexia
* Reflejo aquiliano: Normoreflexia
* Comprobación Pasiva del Movimiento:
Miembro superior derecho e izquierdo:
* Presenta Hipotonía Flexora moderada en hombro (en ambos miembros)
* Presenta una resistencia flexora leve en codo (ambos miembros).
Miembro inferior Izquierdo y Miembro inferior derecho:
-PresentaHipotonía Flexora Moderada en Cadera.
- Presenta una resistencia Flexora leve en Rodilla. (tanto en Miembro Inferior Derecho como Miembro Inferior Izquierdo).
* El origen de la lesión es a nivel central, su topografía es cuadripléjica y utilizamos la escala Campbell para determinar la intensidad de la calidad del tono.* Grado: Hipotonía
* Su Dirección de Resistencia al Movimiento es Flexora.
* Topografía: cuadripléjica (afectados los cuatro miembros)
Movimientos Anormales: encontramos presente los movimientos anormales y son generalizados, es decir están presentes en ambos miembros.
-movimientos...
tracking img