Evaluación de la formación en las organizaciones

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Capitulo 10. Evaluación de la Formación en las Organizaciones

¿Por qué evaluar la formación?
a) La formación es una estrategia fundamental para la generación de competencias en las personas,tanto como su aprendizaje como su desaprendizaje.
b) La formación representa un importante costo para no evaluar su efectividad, evitando malos usos que lo alejan de su objetivo de mejora de lascompetencias.
c) Si se debe considerar como inversión debe mostrarse su rentabilidad al igual que cualquier inversión financiera.
d) Porque se debe identificar la contribución real a los resultados dela empresa, algo que la mayoría de empresas no hace.
La evaluación de acuerdo al modelo debe ser aplicable tanto al proceso como al resultado del mismo el hacer esto permite hacer mejoras que puedenvincular a los sistemas de calidad de la empresa:
[pic]

¿Qué significa evaluar la formación?
Concepto de evaluación.-
Es el análisis del valor total de un sistema o de una acción formativa entérminos sociales y financieros para obtener información acerca de sus objetivos y sobre el costo-beneficio global de la formación que oriente la toma de decisiones.
Implica: a) Medir la diferenciaentre los resultados y los objetivos, para lo cual se recoge y analiza la información. B) buscar las causas de las diferencias es decir Se adapta un juicio sobre la información y los resultadosobtenidos c) corregir nuestro accionar tomar acciones correctivas.
Esto concluye en tres funciones: 1) Pedagógica: verifica si se alcanzó el objetivo de la formación 2) Social que certifica elaprendizaje de los participantes y 3) Económica que identifica los beneficios y la rentabilidad de la actividad formativa.

Evaluación y Planificación: Son actividades estrechamente relacionadas que van enforma paralela y simultanea esto permite que la información que se obtenga de la evaluación sea utilizada para planificar y tomar decisiones para la mejora del sistema formativo desde sus inicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación en las Organizaciones
  • Formaciones Organizativas
  • Evaluación ORGANIZADORES
  • evaluacion a las organizaciones
  • evaluacion de formaciones
  • Evaluación De Formaciones
  • Formacion Etica Organizaciones Sociales
  • “La Institución y Las Organizaciones En La Educación y La Formación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS