Evaluacon de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |Facultad de Negocios y Marketing / Ing. Comercial PAE 2008 |

EVALUACION DE PROYECTOS

Informe Parcial
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION
ACEITE DE PALTA

Integrantes:
✓ Alejandra Jara✓ Estela Villanueva
✓ Marcial Hernández

Santiago, Abril de 2010
I. PROPUESTA DE PROYECTO

1. DESARROLLO DE LA IDEA/PROYECTO
En términos generales, el proyecto se enmarca en la CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS y cosiste en crear una marca dedicada a la Producción yComercializar ACEITE DE PALTA tanto en el mercado local como en Estados Unidos, donde su consumo ha demostrado un gran desarrollo en los últimos 5 años.
En lo específico, desarrollar una marca e imagen que nos permita insertar nuestro producto en el los mercados objeto, que en su mayoría exigen altos estándares de calidad e imagen, para luego ser reconocidos por el público consumidor como unproducto gourmet de alta calidad.

2. JUSTIFICACIÓN E HISTORIA DEL PRODUCTO OBJETO DE NEGOCIO
Molida dentro del hotdog, con pan o simplemente hecha ensalada, esas son las variedades en que acostumbramos a comer palta. Sin embargo, hoy este sabroso fruto se puede disfrutar hecho aceite gracias a un proceso semi-industrial de transformación.
Tomando en cuenta el escenario productivo de Palta frescaen nuestro país y un subproducto relativamente joven, con muchísimas cualidades tanto gourmet como para la salud, no dudamos en el desarrollo de un Plan Estratégico que nos permita evaluar esta iniciativa como un Proyecto de Emprendimiento, abarcando los aspectos tanto productivos como de comercialización.
Chile posee una amplia superficie cultivable con Palta, sumando aproximadamente más de 30mil hectáreas, de las cuales el 85% corresponden a la variedad Hass.
El 80% de las plantaciones se encuentran en la V región y el 20% restante en la IV, Metropolitana y en un menor porcentaje en la VI y VII que se traducen en una producción estimada para esta temporada sobre las 200 mil toneladas, de las cuales se exportan cerca de 140 mil. El excedente se ofrece al consumidor interno, el que apesar de ser alto, no es capaz de abordar toda la oferta, especialmente en períodos peak –Septiembre a Noviembre-. Siendo así, la producción de un subproducto representa una importante alternativa para el sector, especialmente para aquellas categorías que no reúnen las características externas exigidas por los consumidores tanto locales como externos.
Claro está, que la producción de aceite depalta en Chile no es un rubro nuevo, pero si muy poco desarrollado. Se inicia el año 2004, cuando empresarios de gran visión comienzan a invertir y producir este nuevo aceite en el país, existiendo en la actualidad más de 10 empresas, las que se orientan a la elaboración de aceite de palta extra virgen 100% natural, libre de preservantes y aditivos químicos. El aceite de palta extra virgen es unproducto de alta calidad, único de su tipo en Chile, expresión fiel del fruto que le da su origen. Producido mediante un proceso de extracción mecánica en frío, 100% natural, libre de aditivos y preservantes. Este delicioso aceite de suave aroma y delicado sabor concentra las mejores propiedades de la palta: reduce e inhibe la absorción del colesterol dañino por su elevado contenido de grasasmonoinsaturadas y Beta Sitosterol. Además de poseer gran cantidad de Vitamina E y una altísima resistencia al quemado (255º), protegiendo así los alimentos sometidos a cocción. De delicada textura al paladar su sabor destaca finos toques de nuez. Su aroma es a palta recién cortada y el color es de un verde intenso. Este delicioso aceite está llamado a ser el complemento ideal de las más modernas...
tracking img