Evalucion de los niveles de satisfacción de los usuarios de las cadenas de cinex multiplex en la zona de guarenas guatire edo. miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los consumidores se han visto limitados en la actualidad al momento de satisfacer necesidades secundarias como la de entretenimiento, y es que la situación en la que vive el venezolano no le permite satisfacer todas sus necesidades al momento de vivirlas, es por esto que el consumidor se vuelve cada vez mas exigente, siendo la razón principal para que las empresas deservicios de entretenimientos enfoquen sus políticas empresariales en función de la satisfacción total del consumidor, debido a que son el elemento fundamental de la organización, ya que sin ellos el servicio no es rentable.
Sin embargo, en las empresas de entretenimiento como en el caso de cine se ha caracterizado por ser la elección principal del venezolano al momento de querer disfrutar de unbuen rato, por lo que los empresarios cinematográficos se ven en el compromiso de mejorar sus esfuerzos del servicio para así mejorar constantemente la calidad de atención que ofrece a sus clientes.
Cinex Multiplex, es un complejo o cadena de salas de cines amoldadas a las necesidades de los consumidores, donde ofrece que la estrella eres tú, caracterizado por un excelente equipo detrabajo preparado para brindar un servicio de entretenimiento y así superar las expectativas predecidas de los consumidores al momento de visitar las salas de Cinex, para que se sientan como una estrella Cinex, a su vez, se esmeran en ofrecer diversas promociones a los consumidores, y de este modo saciar sus necesidades.
Es por ello que se decide evaluar los niveles de satisfacción que tienenlos consumidores de las cadenas de Cinex Multiplex, en la zona de Guarenas – Guatire, durante el segundo semestre del año 2004, de esta forma se podrá conocer si existen brechas entre los consumidores y el servicio para que estos puedan ser corregidos y poder cubrir sus expectativas sobre el servicio que están disfrutando.
La presente investigación se presentará en cinco capítulos, dondecada uno forma un eslabón para así poder llegar a dar con la satisfacción de los consumidores de las cadenas de CInex Multiplex, en la zona de Guarenas – Guatire.
En el Capítulo I, se presentará el problema, donde se detectan síntomas que conlleva a diversas interrogantes, que se despejará a través de los objetivos a alcanzar, igualmente se justifica el desarrollo de la investigación.Para el Capítulo II, se desarrollará el marco teórico, el cual sustenta los antecedentes afines con el problema, las bases teóricas que sustentan el desarrollo de la investigación, bases legales y una lista de definición de términos básicos.
Igualmente en el Capitulo III, se platea la metodología que guiará la investigación determinando en el mismo el tipo de investigación, diseño deinvestigación determinando la población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, además se presenta como será la tabulación de los mismos, la validez y confiabilidad de los instrumentos.
El Capítulo IV, detallará la presentación de análisis datos y los resultados obtenidos, para así poder comprobar si los consumidores están satisfechos con el servicio que reciben.
Porúltimo, en el Capítulo V, se destacarán las conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la sociedad venezolana, las familias coinciden en su mayoría en el nivel más bajo de su poder adquisitivo, debido a la inflación, entre otros factores, por lo que prácticamente dirigen todos sus ingresos a satisfacer necesidades básicas, porlo que el venezolano invierte su presupuesto principalmente en la alimentación y con el resto intenta satisfacer necesidades de vivienda y transporte, dejando de cubrir otras también importantes como educación, salud, cultura y recreación.
En Venezuela y en el resto del mundo, existe un deterioro del nivel y calidad de vida, producido por el fenómeno universal del desempleo y por el...
tracking img