Evanescence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Evanescence se formó por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando “I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)” de Meat Loaf en el piano.

El grupo previamente había estado utilizando nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Ben Moody eligió la palabra“Evanescence”. Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada “Understanding”, la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual existen 100 copias.

Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de “Understanding”, además de la versión originalde “Whisper”. De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas, según un funcionario de la disquera que lo editó.

En 1999, por iniciativa de Moody, se sumó al grupo el teclista David Hodges, quien colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y se desempeñó en algunas temas como vocalista de fondo. La adición deHodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco es considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzando el 4 de noviembre de 2000. Al igual que sus predecesores, tuvo una pequeña edición de 2500 copias.

En este disco se encuentran canciones como “My Inmortal”, “Whisper” e “Imaginary”, las tres incluidas enFallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que “My Inmortal” es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen son la misma.

Entre el 2001-2002, la banda grabó una considerable cantidad de demos y canciones, muchas de las cuales nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, pero pueden ser descargadas sin ningúnproblema de Internet, ya que esto ha sido siempre permitido y promovido por la banda.

En el verano del 2002, la banda firmó con su actual disquera, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre del mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el teclista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su deseo de llevar a la banda a un ámbito cristiano. Luego deretirarse, Hodges creó su propia banda de rock cristiano, Trading Yesterday, la cual hoy lidera.

Para esta época Rocky Gray (batería) y John LeCompt (segundo guitarrista) pasaron a engrosar la membresía de la banda, y aunque colaboraron como compositores en dos temas del álbum Fallen, no participaron directamente en las sesiones de grabación.

Se había previsto que el primer sencillo promocionalde Fallen fuera la primera canción del álbum, “Going Under”, pero la inclusión de la segunda canción del disco, “Bring Me to Life”, en la banda sonora de la película Daredevil produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. «Bring Me to Life» fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró venderen sólo un año siete millones de copias.

Fallen fue lanzado el 4 de marzo de 2003 y obtuvo seis discos de platino sólo en los Estados Unidos, vendiendo catorce millones de copias en todo el mundo durante el 2003 y 2004, y convirtiéndose en uno de los ocho álbumes que ha permanecido más de un año en el Top 50 de la revista Billboard.[10] Fallen estuvo en el Billboard Top 10 durante 43 semanas yha sido certificado 6x platino. Hasta la fecha el CD fallen ha vendido más de 14 millones de copias alrededor del mundo lo que ha brindado un enorme éxito a Evanescence
Mientras la banda promocionaba Fallen, la compañía de videojuegos Nintendo ofreció a la banda el encabezamiento del “Nintendo Fusion Tour”. La banda aceptó la oferta y se volvió la banda principal para el Fusion Tour del...
tracking img