Índice

Introducción ……………………………………………………………3

Biografía …………..…………………………………………………………..4

Logros…..…………..……………………………………………………….....8

La Mujer y la Medicina………………………………………………………....9Ejercicio Profesional …………………………………………………………...10

Su vida y memoria durante la tiranía de Trujillo………………………………..11

Conclusión………………………………………………………………………13

Referencias……………………………………………………………………...14

Bibliografía………………………………………………………………………15

Introducción

Motivación:

El principal móvil para la realización de esta investigación es resaltar ejemplos de superación personal y profesional que han sabido sentar precedentes y combatir losprejuicios de que “las mujeres no pueden hacer esto o aquello” y para mostrar la poca importancia que se le presta a tan distinguida señora en los días de su vida, debido al racismo existente en supaís, tanto por ser negra, como por su género, llevándola así hasta la locura, para esto he decidido realizar una investigación sobre la Dra. Andrea Evangelina Rodríguez la primera doctora de la RepúblicaDominicana.

Objetivos:

• Conocer a fondo la vida e historia de Andrea Evangelina Rodríguez

• Mostrar la realidad que vivían las mujeres y los negros en la época trujillista.Metodología

Para la presente investigación se utilizaran recursos como el Internet, investigación en libros y recortes que permitan la recolección de información precisa y concisa sobre la Dra. AndreaEvangelina Rodríguez.

Biografía

Evangelina Rodríguez nació de cuna muy humilde en San Rabel del Salvaleón de Higüey, República Dominicana, el 10 de noviembre de 1879, aunque algunoshistoriadores señalan que fue en 1880 en el poblado de San Rafael del Yuma.

El nombre completo de la doctora Rodríguez era Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, y es oportuno aclarar que contrario ha como hanseñalado algunos escritores y biógrafos, el verdadero lugar de su nacimiento fue Higüey, y su acta de bautismo está asentada en el libro No.9,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Evangelina rodriguez - biografia y vida. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelina-Rodriguez-Biografia-y-Vida/484363.html

MLA

"Evangelina rodriguez - biografia y vida" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelina-Rodriguez-Biografia-y-Vida/484363.html>.

MLA 7

"Evangelina rodriguez - biografia y vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelina-Rodriguez-Biografia-y-Vida/484363.html>.

CHICAGO

"Evangelina rodriguez - biografia y vida." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelina-Rodriguez-Biografia-y-Vida/484363.html.