Tipo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

Agustín García Gómez, con DNI 44608018; señalando
domicilio real Av. Mariscal Avelino Cáceres N°789
Las Flores, Distrito de Surco; y señalando su domicilio
procesal Av. Madrid N°3981 , Distrito de Miraflores;ante Ud. Con el debido respeto digo:




PETITORIO

Que, Interpongo DEMANDA PARA VELAR LOS DERECHOS E INTERESES de AGUSTIN GARCIA GOMEZ, asociado fundador de la Asociación Libertad y participante de aquella asociación como Presidente del jurado calificador en el torneo anual nacional de Marinera Norteña contra la ASOCIACION LIBERTAD, con domicilio real Mz. A, Lt 34Ex Hacienda Las Lomas, Distrito de Surco, a fin de que se reconozca los derechos que tiene AGUSTIN GARCIA GOMEZ para seguir perteneciendo a la asociación, en merito a los fundamentos siguientes:

FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que no se puede expulsar a el Señor Agustín García Gómez de su calidad de asociado, ya que primero tiene que ser establecida la intensión de convocar una asambleageneral a fin de comunicar estos hechos a todos los asociados y eventualmente obtener la ratificación de la decisión.

SEGUNDO: No se ha tomado la veracidad total de las conversaciones telefónicas que fueron publicadas en un programa periodístico en donde el demandante solicita dinero a una pareja de participantes a fin de asegurarles su clasificación a la final del torneo en donde este es elPresidente del jurado calificador junto a otros miembros de la asociación.

TERCERO: Se solicita, que si bien la voz del audio es proveniente del demandante, habría que considerar que este es un ebrio habitual.

CUARTO: Se tiene que tener en cuenta que el Señor Agustín García Gómez es un asociado fundador de la ASOCIACION LIBERTAD que siempre desde los inicios de esta ha prestado susservicios y ah estado dispuesto a ayudar en todo lo que se necesite. Además que es una persona que siempre ha tenido buena conducta dentro de todas las actividades que ha realizado la asociación promoviendo la cultura y cumpliendo siempre con las normas, cooperando con las actividades.

FUNDAMENTACION JURIDICA


En vista que el Señor Agustín García Gómez está siendo atentado contra susderechos e intereses, es que basamos la demanda en la siguiente fundamentación jurídica:

Cabe solicitar al juez, que si bien la voz del audio es proveniente del demandante, habría que considerar que este es un ebrio habitual, y que mediante el Artículo 44 del Código Civil, en lo que se refiere a incapacidad relativa, en el punto número sexto, se estipula que la condición del defendido en el momentode la conversación era la nombrada anteriormente, según el Artículo 593, sobre la validez e invalidez de los actos del incapaz, se le estipularía que los ebrios habituales pueden serlo si la causa de la incapacidad hubiese sido notoria.
En el Artículo 1358 nos menciona los contratos que pueden celebrar incapaces, se deriva que los no privados de discernimiento pueden celebrar contratosrelacionados con las necesidades ordinarias de su vida diaria. Dado que el señor García Gómez no era capaz de discernir entre lo bueno y lo malo debido a su condición de alcoholemia, se establecería que el acto jurídico que tuvo lugar aquella llamada no fue por propia voluntad, sino sería por un acto de impulsividad inherente a las condiciones consecuentes al alcohol.
Siguiendo el mismo rumbo, dentro delas causales de nulidad según el Artículo 219, cualquier acto jurídico es nulo cuando falte la manifestación de voluntad del agente (en este caso el demandante, dado que no fue por su voluntad en condiciones sobrias) y cuando el fin sea ilícito.
Se recalca el Artículo 208, en el cual se evidencian los casos en que el error de la declaración vicia el acto jurídico, que “… en que el erros en...
tracking img