Evangelio y su enseñanza y la universidad colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE EXPOSICION (LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011)
EL EVANGELIO Y SU ENSEÑANZA.
En Mayo de 1493 los españoles mandan a personas para educar a los “indios” la cual consistía en Evangelizarlos másque nada y en enseñarles a comportarse mejor, dicha educación dependía directamente de la corona española quienes decidían en conjunto con el clero el que y como se debía educar a esas personas delnuevo mundo.
Los Franciscanos en 1523 a 1536 fueron los primeros en impulsar la evangelización de los indígenas combinándola con la educación secular de aquel entonces, para esto los encargados deimpartir las doctrinas eran principalmente los Franciscanos, Frailes y Dominicos los cuales educaban en las parroquias indígenas.
Tiempo después los mismos españoles son quienes les prohíben a los indiosordenarse como sacerdotes, que aunque tuvieran la misma educación y los mismos conocimientos nunca llegarían a ser como los españoles, pero también a los sacerdotes de esa época se le obligo a queevangelizaran en la lengua propia de estas culturas prehispánicas.
¿Qué es el Evangelio?
El evangelio significa “Buena Nueva” que también hace referencia a la historia que en este caso habla de lavida y obra de Jesucristo, el cual se tomaba en cuenta para enseñar en dicha época. Se combina el evangelio con la enseñanza secular para crear personas con sentimientos.
El evangelio es universalporque todos tenemos derecho y oportunidad de conocer de el sin importar la clase social, raza, sin hacer ningún tipo de distinción.
Educación:
Esta se dividía en dos la Educación Religiosa y laEducación Secular:
Educación Religiosa: esta se basaba en crear a la persona como tal ya que involucraba lo que es la ética, lo espiritual, lo social, entre otros.
Educación Secular: esta sin embargo sededicaba más a la razón de la persona como es la matemática, la ciencia y el arte.
Estas disciplinas se complementaban para hacer una educación más completa para el individuo en cambio estaba más...
tracking img