Evangelismo En 5 Pasos

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
EVANGELIO
(En 5 partes)
1) Dios es quien gobierna al mundo.
Él hizo el mundo.
Él nos puso a cargo del mundo bajo su autoridad.
El primer punto del mensaje cristiano dice que Dios está a cargo del mundo. Él es quien gobierna, el presidente, el rey. Sin embargo, y a diferencia de los líderes humanos, Dios siempre hace lo que es bueno para supueblo. Es el tipo de persona que te gustaría tener sobre ti.
Dios gobierna al mundo porque él hizo al mundo. Como un alfarero con su greda, Dios construyó un mundo tal como él quiso, hasta en los detalles más pequeños. Él lo hizo, y él es el dueño.
Él también nos creó a nosotros. Dios creó a las personas parecidas a él, y las puso a cargo de su creación—para gobernarla, cuidarla, para serresponsables por ella, y para gozar de toda su belleza y bondad. Él designó a la humanidad para que supervisara y cuidara esta creación, pero siempre bajo la autoridad de Dios, honrándolo y obedeciendo sus instrucciones.
Puedes ver una representación de esto en el dibujo de arriba: Dios es quien gobierna (corona) y la humanidad es creada para vivir y gobernar la creación de Dios bajo la amorosadirección de Dios.
Esto suena ideal—Dios en el cielo, las personas a cargo de la creación según sus instrucciones, y todo marchando a las mil maravillas. Pero es evidente que no todo anda bien—ni con nosotros ni con el mundo.

*Biblia (Apocalipsis 4:11) =
-Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas;por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pero ¿es así ahora?

[pic]

2) Todos rechazamos la autoridad de Dios al tratar de dirigir nuestras vidas a nuestro modo y sin él.
Pero no podemos dirigirnos a nosotros mismos, ni a nuestra sociedad, ni al mundo.
La triste realidad es que, desde el comienzo hombres y mujeres en todas partes han rechazado a Dios al hacer lo que ellos quieren. Todoshacemos esto. No queremos que alguien nos diga lo que debemos hacer o cómo debemos vivir—especialmente Dios —así que nos rebelamos contra él de muchas formas. Lo ignoramos y seguimos haciendo lo que nosotros queremos, o no obedecemos sus instrucciones para vivir en este mundo, o “enojados” lo apuntamos con el dedo y le ordenamos que se pierda de vista.
Todos somos rebeldes, no importa cómomanifestemos esa rebelión, ya que tenemos algo en común: nadie vive como Dios nos pide. Preferimos hacer caso a nuestros propios deseos y hacer las cosas como nosotros queremos, sin Dios. Esta actitud rebelde y auto suficiente es la que en la Biblia se llama ‘pecado’.
El problema es que al rechazar a Dios no sólo arruinamos nuestra vida, sino que también arruinamos nuestra sociedad y el mundo entero. Elmundo está lleno de gente haciendo lo que les conviene a ellos, en vez de obedecer a Dios. Todos estamos actuando como si fuéramos pequeños dioses, con nuestras propias coronas y compitiendo entre nosotros. El resultado de esto es miseria total. El sufrimiento y la injusticia que vemos a nuestro alrededor tienen su origen en nuestra rebelión contra Dios.
Al rebelarnos contra Dios, hemos echadotodo a perder. La pregunta es: ¿qué hará Dios?

*Biblia (Romanos 3:10-12) =
No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han extraviado

¿Qué hará Dios con esta rebelión?
[pic]

3) Dios no permitirá que nuestra rebelión continúe para siempre.
El castigo de Dios por la rebelión es juicio y muerteeterna.
Dios se preocupa tanto por nosotros que toma muy en serio esta rebelión. Él nos llama a responder por nuestras acciones, porque le preocupa lo mal que lo estamos tratando, y lo mal que tratamos a los demás. En otras palabras, no va a permitir que la rebelión continúe para siempre.
La sentencia que Dios pronuncia en contra de nosotros es totalmente justa, ya que nos da lo que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Pasos
  • 5 paso
  • 5 Pasos
  • 5 Pasos de porter
  • 5 Pasos Para Las Ventas
  • Metodo de los 5 pasos
  • 5 Pasos De Mkt
  • Los 5 Pasos De La Rueda De La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS