evangelismo

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
¿Cómo atraer las almas al Señor? (Evangelismo en el siglo XXI)
¿Cómo hacer evangelismo hoy?

1. Evangelismo en el siglo XXI
2. Tipos de campañas conocidas. Ventajas y desventajas
3. ¿Qué necesita la gente? ¿Cuáles son las necesidades de la sociedad? ¿Qué dicen ellos que necesitan y qué realmente necesitan? Instrumentos para reconocerlos
4. Propuestas
5. Conclusiones

I. Evangelismo enel Siglo XXI
Hoy, en 2014, aún se busca ganar almas con las mismas técnicas usadas desde hace 30, 40, 50 o más años. Incluso, hasta copiamos los mismos sermones de moda en aquellas épocas, o al menos los títulos de sus mensajes: “el hombre que nació 4 veces”, “el cumpleaños de la madre de Adán”, etc. Luego, nos sorprende no tener el mismo rendimiento que antes había, cuando grandes evangelistascomo Peverini, Belvedere, etc. predicaban, y entonces, desconfiamos de la calidad del programa hecho, o del evangelista, o incluso de la gente. Pero nunca desconfiamos del sistema. Si el método no es u fin en sí mismo, por qué no puede ser revisado, corregido y hasta reinventado.
Es cierto que muchos, reconociendo esta condición, un tanto estéril diré, están diseñando nuevos planes.Evidentemente, las intenciones de dichos implementos son, en el peor de los casos, hasta encomiables. Sin embargo, no se ven cambios sustanciales. Por el contrario, pareciera que los esfuerzos, aunque significativamente mayores (incluso territorialmente enormes, como campañas sudamericanas) no arrojan resultados similares a los de antaño en la mayoría de los casos.
La mayoría de las iglesias con 30, 40, o 50años de existencia son una evidencia de esto. Muchas de ellas nacieron como resultados de exitosas campañas de grandes evangelistas. Se erigen como imbatibles testimonios del éxito del evangelismo. Sin embargo, la realidad ha cambiado. Pocas iglesias exitosas están naciendo como resultado del evangelismo. Tengo en mi propio distrito 4 testimonios de ello. 2 campañas grandes en Rufino dieron comoresultado, una iglesia en la que quedan solo 3 personas de los primeros bautismos y no puede terminar de afirmarse; en 2001 nació con una campaña, la iglesia de Laboulaye, con actualmente 15 asistentes regulares y pocos recursos; por la misma época nace la iglesia en Firmat, hoy todavía no puede despegar, con 11 miembros activos, que buscan, sin éxito, modificar su situación. El año pasado (2013)se utilizaron muchísimos recursos en la ciudad de Rosario con el fin de lograr ocupar el templo que se acababa de comprar y que se encontraba en remodelación. Fueron tan pocos los resultados, que ni se presentaron demasiados informes sobre el asunto.
Por otro lado, sin dudarlo diría, que incluso los métodos apostólicos no nos proporcionan un modelo tangible a seguir. Los métodos desarrolladosen el libro de Los Hechos, parecieran no haber sido pensado demasiado. Sin embargo, no por esto eran improvisados. Ellos tenían una estrategia: la estrategia del Espíritu Santo. Consistía en hacer lo que el Espíritu les guiaba a hacer. Por naturaleza, dicha estrategia (si así puede llamársele) no respetaba ningún patrón humano. Por el contrario, a menudo, es políticamente incorrecta y algunas veceshasta raya en lo extremo. Dicha forma de hacer evangelismo, es propia de la persona llena del Espíritu, y creo sinceramente, que no elimina la preparación y programación seria.
Los apóstoles tuvieron éxito en un mundo cambiante. Muchos evangelistas en la historia de nuestra iglesia hicieron tremendas hazañas también. Ellos estaban llenos del Espíritu y hacían lo que Éste les pedía que hicieran.¿Nosotros estamos en la misma condición? Los tiempos nunca fueron buenos para la predicación, y el mensaje del pueblo de Dios siempre ha sido impopular. Siendo que no podemos juzgar en cuanto a la consagración de un evangelista, sí podemos hablar de lo que se ve: podremos estar llenos del Espíritu Santo, pero el “uniformalismo” de nuestras estrategias misioneras perecieran atentar contra nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS