Evangelizar al estilo de jesús de nazaret

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El sacerdote Juan Martín Baro presenta con sencillez como evangelizar al estilo de Jesús de Nazaret
Introducción
Hace unos días recibí la grata invitación de acudir al envío de las catequistas y a una reflexión sobre evangelización del sacerdote Juan Martin Baro en la Px de la Inmaculada de Campamento, me sedujo como todas las cosas que huelen a Él y no me defraudo , me encanto, meemocionó…como aire fresco en este comienzo de curso.
Comenzamos con la oración de envió de las catequistas y con la lectura de la Palabra de Dios que llevó seguidamente a la disertación de Juan Martin Baro, la cual torpemente pude transcribir en un papel, por lo que os pido perdón por las omisiones e interpretaciones que haya podido cometer, lo que no impide que os pueda transmitir este genuino y sencillomensaje de Jesús de Nazaret en las palabras de este sacerdote. Me he permitido también introducir los textos bíblicos que se citan.
Catequistas
Desde la misión de la catequistas no podemos esperar grandes éxitos o resultados, que se vean y que también nos digan lo bien que lo hacemos y lo efectivos que somos…lo nuestro es la FIDELIDAD al Evangelio, NUNCA BUSCAR EL ÉXITO.
Desde nuestra misióndos temas a presentaros:
• La Evangelización
• Evangelizar con la Palabra de Dios, con la Biblia.
Siempre debemos acudir al Evangelio como forma más sencilla para aprender de Jesús, por eso nuestra asiduidad en la lectura del Evangelio, así debe ser nuestro compromiso la de su lectura diaria. Pues desde el Evangelio vamos a descubrir cómo EVANGELIZABA JESUS y lo hacía de tres maneras:PRIMERA: EVANGELIZABA POR “LA VIA DEL ESTOMAGO”
1 Por aquellos días, habiendo de nuevo mucha gente y no teniendo qué comer, llama Jesús a sus discípulos y les dice:

2 «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer.

3 Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.»

4 Susdiscípulos le respondieron: «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?»

5 El les preguntaba: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos le respondieron: «Siete.»
6 Entonces él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente.

7 Tenían también unospocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran.

8 Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas.

La primera preocupación de Jesús es que la gente comiera, cubrir sus necesidades, su sed, su sufrimiento…por seis veces aparecen en los Evangelios la escena de la multiplicación de los panes y de los peces...elpescado aparece también con frecuencia)…así Jesús presenta a Dios Padre bueno que quiere que la gente coma, que no sufran,…danos Tu pan de cada día... pide en la oración al Padre Nuestro.
Esta primera vía del estomago es la que más le preocupa a Jesús, su segunda preocupación fue la salud de los enfermos. En Galilea había muchos enfermos físicos y mentales y pocos o ningunos medios paraatenderlos , ni médicos ni medicinas…Los Evangelios están llenos de citas sobre enfermos, tullidos, enfermos físicos y mentales , enfermos del alma y endemoniados …Jesús tuvo siempre ante ellos una actitud y actividad sanante y no sanación cualquiera sino una sanación integral de la persona…
Pues atendiendo a estas dos facetas de la persona Jesús hacia su vida más humana, más digna y en definitivamás feliz…estaba presentando el Reino, la bondad del Padre Bueno.
SEGUNDA: “VIA DEL CORAZON”
Jesús se empeño en evangelizar a través de las “RELACIONES HUMANAS”. Las relaciones entre los hombres pueden llegar a ser un verdadero infierno, de intolerancia, de egoísmos, de falta de libertad,…también pueden ser dichosas, armoniosas, solidarias…lo que quiere decir que con las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus de nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS