Evasion tributaria e informalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EL SISTEMA DE CREDITOS Y SU EFECTO
EN LA GESTION DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

PROYECTO DE TESIS

PRESENTADO POR

PALOMINO CORTEZ, GABRIELA EMELY

LIMA – PERÙ

2010

Dedicatoria

A mis padres por su dedicación, apoyo en las diferentes tareas yactividades que realizo, y por ser ejemplo de vida a seguir y mis profesores por ser mi guía en el camino profesional que enrumbamos.

Agradecimiento

A los señores catedráticas de la Universidad San Martin de Porres por la formación humanística científico y profesional e incondicional apoyo a la elaboración de esteproyecto.

INTRODUCCIÓN

Este i trabajo lleva por Título “LA EVASION TRIBUTARIA E INFORMALIDAD EN LA EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA”, debido a que Existen diversas razones por la cuales lo hacedores de política deben prestar atención al tamaño, estructura y evolución del sector informal, aun mas si en la ultimas décadas esto ha ido en aumento,tanto en países en desarrollo como en lo países desarrollados.
Podemos identificar hasta cuatro motivos:

Las actividades informales reducen la base impositiva, con la cual impiden un financiamiento sostenible de bienes públicos y de protección social.

Un sector informal prospero puede distorsionar la estadísticas oficiales, razón por la cual las decisiones de política basadas en estosindicadores pueden ser poca afectivas o contrarias al objetivo deseado.

Asimismo, una economía paralela en auge puede atraer trabajadores y fomentar la competencia desigual con empresas formales,

Por ultimo, el sector informal puede, contrariamente a lo establecido en, generar spillovers positivos sobre la economía porque siembre un espíritu empresarial y dinámico, aumenta la competenciay, por lo tanto, el nivel de eficiencia,

Esta ultima razón, si bien controvertida, tiene evidencia tanto en favor como en contra. Lo cierto es que pareciera existir cierto consenso respecto de la idea de que una elevada dimensión del sector informal suele afectar, de manera negativa, la evolución de la actividad económica.

De este modo, el objetivo de la presente investigación consisteen aproximar el nivel de evasión (ingreso no reportado) e informalidad de los individuos en el Perú.

El trabajo que vamos a desarrollar se divide en seis grandes capítulos:

En el Primer Capítulo, hemos considerado la problemática de la investigación, la cual nos permitirá conocer la situación real en la que se encuentran los sistemas financieros; asimismo se plantean los problemas dela investigación, los objetivos, con los que haremos nuestro trabajo de campo.

En el Segundo Capítulo, hemos abordado el Marco Teórico que considera los siguientes ítems: antecedentes de la investigación, reseña histórica y base legal.

En el tercer Capítulo, se aprecia la Metodología, es decir la aplicación de lo aprendido por la teoría.

En el Cuarto capítulo denominado Recursos yCronograma, se puede apreciar los recursos económicos que se utilizarán para la elaboración de este proyecto, así como también figura el cronograma de la duración de la elaboración.

En el Quinto capítulo, se consideran las referencias bibliográficas, es decir la bibliografía empleada para el apoyo conceptual de este proyecto de investigación.

Y por último, tenemos el Sexto capítulo, dondehemos considerado los Anexos, conformados por la matriz de consistencia, la entrevista y el cuestionario.
ÍNDICE

| | |
|Portada……………………………………………………………………………. |I |
|...
tracking img