Evasion tributaria

Páginas: 34 (8272 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
[pic]

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Contabilidad y Finanzas

Curso de Teoría y Metodología de la Investigación

“EVASION TRIBUTARIA EN EL PERÚ DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PARTES Y PIEZAS DE COMPUTADORAS DE LIMA (2008-2009)”

Evelyn Vanesa Ccori Ccarhuarupay

Santiago de Surco
09 / 2010
[pic]

Curso de Teoría yMetodología de la Investigación

“EVASION TRIBUTARIA EN EL PERÚ DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PARTES Y PIEZAS DE COMPUTADORAS DE LIMA (2008-2009)”

Evelyn Vanesa Ccori Ccarhuarupay

“Trabajo presentado en cumplimiento de las exigencias académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el curso de Teoría y Metodología de la Investigación, enla Carrera de Contabilidad y Finanzas del Programa de Estudios por Experiencia Laboral de la Universidad Ricardo Palma”

Santiago de Surco
09 / 2010

Evelyn Vanesa Ccori Ccarhuarupay
“Evasión Tributaria en el Perú del Impuesto General a las Ventas en las empresas comercializadoras de partes y piezas de computadoras de Lima (2008-2009)” / Evelyn Vanesa Ccori Ccarhuarupay

Trabajo deInvestigación – Curso de Teoría y Metodología de la Investigación
Santiago de Surco – Lima, Setiembre del 2010
Contabilidad y Finanzas
1. Tributación 2.Impuestos 3. Evasión

DEDICATORIA
A mis Padres, hermanos que con su amor, esfuerzo y comprensión me ayudaron a seguir adelante formando en mí una persona de bien con ideales,ganas de triunfar en la vida y no decaer ante cualquier adversidad.

AGRADECIMIENTOS
A Dios por darme el don de la vida en todo el trayecto de mi formación
profesional, y por todo el camino recorrido.
A mi familia, por su amor, por apoyar mis ideales y confiar enmí.
A mis amigos que siempre comparten y gozan de mis logros.
RESUMEN

La evasión fiscal es un acto permitido cuya intención es de reducir el pago de los tributos que por la ley le corresponden a un contribuidor. Ellos pueden ser por la ventaja de vacíos en las normas tributarias; en bueno esto se cuenta la evasión fiscal constituye una ventana para no realizarlas obligaciones fiscales; esto sin embargo el sistema tributario debe ser conducido para reducir estos vacíos para evitar lo que es seguido produciendo este acto que entra contra la política tributaria del país. Mientras tanto el problema es el modo en que las normas puedan ser obtenidas y que contengan obligaciones fiscales sin vacíos legales, de tal modo que la eficacia del sistema tributariode nuestro país puede ser disminuida la evasión fiscal y ser facilitado. La intención de este trabajo es de proponer la alternativa que permite tener las normas que aprueba obligaciones fiscal que ellos no contienen vacíos legales y por lo tanto la evasión fiscal sea neutralizada y facilite la eficacia del sistema tributario.
Palabras claves: Tributación, impuestos, evasión.

ABSTRACT

Thefiscal elusion is an allowed act whose intention is to reduce the payment of the tributes that by law correspond to him to a contributor. They can be by the advantage of emptinesses in the tributary norms; in good it counts the fiscal elusion constitutes a window not to fulfill the obligations allowedly fiscal; that nevertheless the tributary system must be led to reduce these emptinesses to avoidthat is continued producing this act that goes in against the tributary policy of the country. In the meantime the problem is from which way norms can be obtained that contain fiscal obligations without legal emptinesses, in such a way that the effectiveness of the tributary system of our country can be diminished the fiscal elusion and be facilitated. The intention of this work is to propose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evasión tributaria
  • LA EVASION TRIBUTARIA
  • EVASION TRIBUTARIA
  • Evasion tributaria
  • Evasion Tributaria
  • evasion tributaria
  • evasion tributaria
  • EVASION TRIBUTARIA EN REP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS