Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi proyecto de vida

Mi proyecto de vida
• Actividad dirigida: III ó IV medio. • Objetivos:
1. Reflexionar acerca del propio proyecto de vida. 2. Proyectarse en el tiempo y tomarconciencia de los pasos necesarios para lograr los objetivos.

Mi proyecto de vida
Actividades: 1. Se explica al curso el objetivo de la actividad y cómo trabajar. 2. Se reparte unahoja de trabajo. Se les indica que tienen 20 minutos. 3. Se les pide a los alumnos(as) que comenten voluntariamente como se proyectan en el futuro. 4. Una vez concluido el trabajo se realizaun plenario abierto de preguntas. 5. Se concluye la actividad con una reflexión dirigida por el profesor(a).

Instrucciones Hoja de trabajo
1. Sitúate en la edad que tienesactualmente y llena la primera columna de la tabla. 2. Piensa en ti en un año más y completa la segunda columna. Enseguida imagínate en cinco años más y por último en diez años más completando latercera y cuarta columna respectivamente.

Comentarios…

Plenario de preguntas

1.- ¿Qué pasos debes dar hoy para desarrollar tu proyecto de vida? 2.- ¿Qué obstáculos teimpedirían realizar tu proyecto de vida y cómo podrías superarlos?

Reflexión…

¿Qué es el proyecto de vida? Camino que debes recorrer para lograr la felicidad y se orienta por aquellosvalores que reconocemos como inspiradores de nuestras opciones y acciones: amor, libertad, justicia, responsabilidad, solidaridad, respeto.

Reflexión…

Sin embargo , las opcionesrequieren renuncias que no siempre son fáciles de asumir…

Pistas para construir el proyecto de vida

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Valorar y reconocer tus cualidades personales. Reconocer que otroste quieren y aceptan. Buscar el bien personal y el de los demás. Pensar con optimismo. Aprender de los propios errores y el de los demás. Disfrutar los éxitos y los logros.

tracking img