Evento gana cash por 9reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios
2) Teoría que admite variedad de orígenes en la especie humana. Por lo tanto, según ella, todos los seres humanos no descienden de una sola pareja (Adán y Eva). Esta teoría parte de la creencia de que la evolución es un hecho establecido. El poligenismo es contrario a la enseñanza de la Iglesia Católica la cual siempre haenseñado el monogenismo (todos los hombres proceden de uno: Adán). Fue expuesta por el antropologo Frances Pul Rivet. Rivet demostro que habia grandes diferencias etnicas y culturales entre los indigenas Americanos, lo que lo llevo a la conclucion de que su procedencia no era unica, sino que habian llegado de diferentes puntos del planeta en varias oleadas. una primera oleada, de origenaustraliano, navego por el oceano pacifico a traves de las islas polinesias para llegar al sur del continente y localizarse en la patagonia argentina. una segunda oleada, de origen malayo y polinesio, cruzo el oceano y arribo a centroamerica. una tercera oleada, proveniente de Mongolia (Asia), navego a traves de las islas Aleutianas y llego a las costas de Norteamerica. una cuarta oleada, de esquimales,que atraveso el estrecho de Bering y se localizo en la actual Alaska. recientes estudios realizados en America han logrado darle fuerza a la teoria de Rivet. se ha podido comprobar que las primeras oleadas se iniciaron hace 3000 años aproximadamente, mientras que las ultimas se realizaron hace 1500 años.
3) El 12 de junio de 1865, el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, decretó una nuevaLey de Monedas que derogaba la de 1857. Se autoriza al Ejecutivo para establecer Casas de Monedas para acuñar en oro, plata y cobre. Se establecía por primera vez que las monedas de oro y plata llevaran la efigie del Libertador.
4) El 1º de enero de 1873 el Presidente Antonio Guzmán Blanco establece en Venezuela el matrimonio civil
5) A finales de 1944 la primera cédula de identidademitida con el número 1 fue entregada al presidente Isaías Medina Angarita.
6) en febrero de 1879. Pocos días después regresó Guzmán Blanco y se encargó del mando como Supremo Director. En mayo fue elegido Presidente Provisional y en noviembre del mismo año Presidente Constitucional hasta 1884. Esta segunda etapa de gobierno de Guzmán Blanco se conoce con el nombre de "quinquenio", 25 May 1881 -Tal día como hoy, el 25 de mayo de 1881, el presidente Antonio Guzmán Blanco decretó el "Gloria al Bravo Pueblo" como Himno Nacional de Venezuela, en febrero de 1879. Pocos días después regresó Guzmán Blanco y se encargó del mando como Supremo Director.

7) Muere en Nueva York (Estados Unidos) el 6 de mayo de 1873.

8) El satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedaddel Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008.

9) En 1819 la República de (la Gran) Colombia estaba dividida en 3 departamentos o distritos: Venezuela, Cundinamarca (o Nueva Granada) y Quito,

10) Muere en el exilio en Alcobendas cerca de la ciudad de Madrid, España el 20 de septiembre de 2001

11) Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero (San Juande Payara, Venezuela, 1790 - Campo Carabobo, Venezuela, 24 de junio de 1821) fue un militar venezolano quien luchó primero junto al ejército realista para luego pasar al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela alcanzando el grado de Teniente.El apodo de Negro Primero con el que se le conoce, se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza y porque siempreformaba la primera fila de ataque en el campo de batalla. También se debe a que era el único oficial de tez oscura en el ejército de Simón Bolívar.

12) En la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) era integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división de Páez; allí rindió la vida en plena batalla por la libertad criolla. herido de gravedad, Camejo compareció ante el...
tracking img