Evento

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
JUAN PABLO PÉREZ ALFONSO
MARACAIBO – EDO ZULIA



EVENTOS Y TIPOS DE EVENTOS

Br.EDICSON FERNANDEZ CI 21352796
SECCION: 203J2
MARACAIBO, diciembre 2011

Evento
El término evento se refiere a cualquier acontecimiento amoroso, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento enprevisión de algo que, conjetural o previsiblemente, podría ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmente un hecho imprevisto.
* |
Cultura
Un uso ambiguo del concepto hizo que se identificara como evento a los aspectos singulares de la dinámica social. Aquellos actos que producen un beneficio social, que emergen de necesidades subyacentes, tales como:
* un festival, queemerge de la necesidad de exponer el arte en el campo musical.
* una ceremonia, que emerge de la necesidad de socializar en momentos relevantes de la persona, por ejemplo, una boda.
* una competición, que emerge de la necesidad de mostrar los valores personales de los cuales se han trabajado por tiempo, por ejemplo, un torneo deportivo.
* una fiesta, que emerge de la necesidad dereconocimiento personal por el entorno social que apreciamos, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños.
* una convención, que emerge de las necesidades comerciales de las corporaciones o de los países, por ejemplo, una convención política corructa.
Matemáticas
En la ciencia, un evento es algo que sucede en un lugar y tiempo particular. Específicamente, un evento puede referirse a:
* un fenómeno,que es observable en un momento dado.
* en física, un evento es cualquier acontecimiento ocurrido en una posición y momento determinados, que lo definen como un punto en el espacio-tiempo.
* un evento estadístico, que es el resultado posible de un experimento aleatorio.
En este sentido, evento es un anglicismo inaceptable; lo correcto para estos casos es el vocablo suceso).
Tecnología* En la programación existe la programación orientada a eventos, en la que un evento es un mensaje de software que indica que algo ha ocurrido, como un tecleo o un click de un mouse.
* En el control de procesos, un evento es una ocurrencia que ha ocurrido y que ha sido registrado.
Filosofía
* evento (filosofía)
* evento mental, algo que ocurre en la mente, como un pensamiento.Informatica programación estructurada
* Evento: interacción con usuario en programación orientada a objetos.
Ciencias de la salud
* evento cerebral, cualquier cosa que ocurre en el cerebro.
* en general, un evento es cualquier incidente o problema de salud, generalmente cuando se presenta como un imprevisto o como algo repentino (un evento trombótico, por ejemplo).
TIPOS DE EVENTOSEventos Independientes
Dos o más eventos son independientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de un evento no tiene efecto sobre la probabilidad de ocurrencia del otro evento (o eventos). Un caso típico de eventos independiente es el muestreo con reposición, es decir, una vez tomada la muestra se regresa de nuevo a la población donde se obtuvo.
Ejemplo:
lanzar al aire dos veces una moneda soneventos independientes por que el resultado del primer evento no afecta sobre las probabilidades efectivas de que ocurra cara o sello, en el segundo lanzamiento.
Eventos dependientes
Dos o más eventos serán dependientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de uno de ellos afecta la probabilidad de ocurrencia del otro (o otros). Cuando tenemos este caso, empleamos entonces, el concepto deprobabilidad condicional para denominar la probabilidad del evento relacionado. La expresión P(A|B) indica la probabilidad de ocurrencia del evento A sí el evento B ya ocurrió.
Eventos de Incertidumbre
La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS