Eventos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTOS SOCIALES
Gran parte del éxito o fracaso y del grato o ingrato recuerdo que se tenga de una reunión dependerá de la organización y desarrollo de los elementos sociales programados en ella. Estos programas de carácter social y de convivencia varian de acuerdo con el tipo, frecuencia, estructura y clase de actividad que se celebre n la reunión, asi mismo con la integración de los delegadosparticipantes y si asisten con la de sus acompañantes o familiares según sus propias características sociales, económicas y culturales.
Existen algunos tipos de reunión en los que por sus características especiales no concuerda ningún tipo de programa social de modo que no extraña encontrar reuniones si eventos de tal índole.
CLASIFICACION ECONOMICA DE EVENTOS SOCIALES
De acuerdo con laresponsabilidad económica, los eventos sociales pueden ser patrocinados, autofinanciables o pagados.
Eventos patrocinados
Cuando los eventos son patrocinados la carga económica que estos representan es absorbida por una o varias empresas, instituciones u organismos. En muchas ocasiones los patrocinadores establecen sus propios arreglos con los hoteles, restaurantes o lugares donde el evento se llevaraa cabo, mientras que en otras solicitan la intervención del comité organizador para que lo organice. Cualquiera que fuera el arreglo que convenga, el patrocinio de un evento no es una carta en blanco para que se pierdan su control y supervicion. La calidad del evento, el buen gusto, el lugar y aun la intervención comercial del patrocinador deben ser función del control.
Eventos autofinanciablesLos eventos son autofinanciables mediante la venta y compra de boletos, cupones o contribuciones; sin embargo se corre el riesgo de fracasar, como en todo tipo de evento comercial.
Eventos pagados
Los eventos pagados son aquellos cuyo costo se ha considerado en el presupuesto general de la reunión y en los que de forma indirecta está incluido en el costo de registro de cada delegado.
TIPOS DEEVENTO
Cocteles. (De inauguración, clausura o aquellos que se ofrecen antes de las comidas o cenas programadas durante la reunión). Este tipo de evento es muy popular y solicitado por empresas o instituciones que lo desean patrocinar. Algunas de sus ventajas son el tiempo limitado (una hora como máximo), la asistencia controlada y seleccionada si el patrocinador lo desea, el costo relativamentecontrolado y la oportunidad para dirigir algunas palabras o hacer una presentación.
Desayunos. (Muy populares y solicitados por empresas o instituciones que deseen patrocinar un evento). Existen diferentes tipos de desayunos que se pueden ofrecer ya sea de tipo buffet o servicio a la mesa. Se corre el riesgo de no tener asistencia, especialmente después de un evento nocturno en el que la gente sehaya desvelado. Sus ventajas son el tiempo limitado, la asistencia controlada y seleccionada, su costo es relativamente bajo y la oportunidad para dirigir unas palabras o para hacer una presentación.
Almuerzos o comidas. Normalmente para este tipo de evento se calcula el costo de la comida con un minimo gasto de vino o cerveza. El tiempo es limitado y no apropiado para presentaciones personales.Si el evento se integra como parte del programa oficial se garantizara una asistencia del 100%. El movimiento y la logística que causa la celebración de este tipo de evento fuera del hotel-sede o del centro de convenciones puede ser muy complicado.
Cenas, cenas-baile y fiesta tema. Este evento es probablemente el mas popular en una convención por lo que es importsnte encontrar un patrocinador.La cena de clausura suele ser el magno evento de la reunión, el cual se integra con una presentación aretistica, fuegos pirotécnicos, baile , etc. Este tipo de eventop es el mas costoso de la reunión, el mas lujoso y en ciertas ocaciones requiere traje de noche. Las fiestas de tema se han popularizado cada vez mas en los eventos sociales de reuniones. Las competencias de disfraces, de acuerdo con...
tracking img