Guia para evento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA REGIONAL SANTANDER CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS “ORGANIZACION DE EVENTOS DEL SECTOR TURISTICO” ACTIVIDAD SEMANA 1 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEL SECTOR TURÍSTICO ACTIVIDAD ESTUDIANTE: EMAIL: FECHA: CODIGO CURSO: TUTOR: EMAIL: SEMANA 2. REALIZAR LA VENTA DEL

Fecha: Junio 21 de 2010

Versión 1 Pág. 1 de 6

EVENTO

CLAUDIA CATALINAMEDINA COLLAZOS Catmedico_2@hotmail.com Junio 12 de 2010 184030 JAIME CHAPARRO PRADA jchaparropr@misena.edu.co

a. Elaborar un Ciclo de Servicios, identificando los momentos de verdad. - Hágalo con base en la lectura del texto Servicio al cliente. - Tenga en cuenta mínimo 8 actividades para elaborar el ciclo.

b. Investigar las políticas de pago que estén vigentes en su empresa o en algunaconocida. - Compárelas con las presentadas en el documento haciendo énfasis en las similitudes y diferencias, así como otras posibilidades de pago no contempladas y preséntelas en un cuadro comparativo.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS POLITICAS DE PAGO
TIPOS DE PAGO EFECTIVO CHEQUE TARJETA CREDITO DEBITO INTELIGENTE VOUCHER CREDITOS PAYPAL Protocolo SET (INTERNET) EMPRESA DOCUMENTO DE REFERENCIADIFERENCIAS DE MANEJO

X X X X X X X X

X X X X X X X ***

Como funciona el protocolo de seguridad SET para Paypal Una transacción SET típica funciona de forma muy parecida a una transacción convencional con tarjeta de crédito y consta de los siguientes 10 pasos: 1. Decisión de compra del cliente. El cliente está navegando por el sitio web del comerciante y decide comprar un artículo. Para ellorellenará algún formulario al efecto y posiblemente hará uso de alguna aplicación tipo carrito de la compra, para ir almacenando diversos artículos y pagarlos todos al final. El protocolo SET se inicia cuando el comprador pulsa el botón de Pagar.

2. Arranque del monedero. El servidor del comerciante envía una descripción del pedido que despierta a la aplicación monedero del cliente.

3. Elcliente comprueba el pedido y transmite una orden de pago de vuelta al comerciante. La aplicación monedero crea dos mensajes que envía al comerciante. El primero, la información del pedido, contiene los datos del pedido, mientras que el segundo contiene las instrucciones de pago del cliente (número de tarjeta de crédito, banco emisor, etc.) para el banco adquiriente. En este momento, el softwaremonedero del cliente genera un firma dual, que permite juntar en un solo mensaje la información del pedido y las instrucciones de pago, de manera que el comerciante puede acceder a la información del pedido, pero no a las instrucciones de pago, mientras que el banco puede acceder a las instrucciones de pago, pero no a la información del pedido. Este mecanismo reduce el riesgo de fraude y abuso, ya queni el comerciante llega a conocer el número de tarjeta de crédito empleado por el comprador, ni el banco se entera de los hábitos de compra de su cliente.

4. El comerciante envía la petición de pago a su banco. El software SET en el servidor del comerciante crea una petición de autorización que envía a la pasarela de pagos, incluyendo el importe a ser autorizado, el identificador de latransacción y otra información relevante acerca de la misma, todo ello convenientemente cifrado y firmado. Entonces se envían al banco adquiriente la petición de autorización junto con las instrucciones de pago (que el comerciante no puede examinar, ya que van cifradas con la clave pública del adquiriente).

5. El banco adquiriente valida al cliente y al comerciante y obtiene una autorización del bancoemisor del cliente. El banco del comerciante descifra y verifica la petición de autorización. Si el proceso tiene éxito, obtiene a continuación las instrucciones de pago del cliente, que verifica a su vez, para asegurarse de la identidad del titular de la tarjeta y de la integridad de los datos. Se comprueban los identificadores de la transacción en curso (el enviado por el comerciante y el...
tracking img