Eveori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la leyenda que una novia aparece y desaparece en el tiempo, buscando encontrar a su amado.
Es tan fuerte el amor de estas novias enamoradas que la historia se replica en distintos lados delmundo, en efecto, una novia puede ser vista en un sendero de España, en Avenida Kennedy en Santiago, en una avenida desierta de la Paz, Bolivia, o en algún recodo de la carretera hacia el Valle deAzapa, acá en el extremo norte de Chile.
Nuestra historia llena de misterios ocurre en el Valle de Azapa en Arica.
Es una de esas historias en que el amor y el destino se van a entrelazartrágicamente.
Si algún conductor incauto se detiene junto a una muchacha vestida de novia, que hace señas desde el borde de la carretera…puede encontrarse con más de una sorpresa.
Los orígenes de esta modernaleyenda ariqueña hay que buscarlos en un mes de Octubre, mes en que el destino le tenía reservado a esta novia enamorada su nacimiento y también su muerte.
En los años 1950, no existían los buses quehoy conocemos y para ir de un lugar a otro, los habitantes de la zona viajaban en camiones, los cuales realizaban uno o dos viajes diarios.
En uno de esos camiones viajaba una joven enamorada haciael Santuario de Las Peñas, donde la esperaba su novio para unirse en matrimonio hasta que la muerte los separara.
Sin embargo, el novio enamorado y sus familias aguardaron inútilmente todo el día ala entrada del Santuario...el camión en el que viajaba la novia chocó de frente con otro camión en el valle de Azapa.
La ruta y el camino de tierra eran en ese entonces muy estrechos, y no permitiómaniobra alguna al conductor, al volcar tres personas perdieron la vida, entre ellas falleció con su vestido de novia, Gloria del Rosario Barrios.
Aquí comienza nuestra historia.
Don Félix Zegarra,ariqueño, en ese entonces un hombre de tan sólo 18 años conducía uno de estos camiones, y uno de sus pasajeros era esta novia enamorada.
Don Felix Zegarra nos revive aquellos momentos:
“Era el...
tracking img