Introduccion del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El SIDA es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo,debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. Consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente alas infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El primer caso conocido de VIH en unser humano se detecto en una muestra de sangre recogida en 1959 de un hombre en kinshasa, republica democrática del congo. (No se sabe como contrajo esta persona la infección). El análisis genético deesta muestra de sangre pareció indicada que el VIH -1 puede haber prevenido de un virus único a finales de décadas de 1940 o principios de los 50.
Muchas personas no desarrollan ningún síntomacuando se infectan con HIV. Algunas personas, sin embargo, tienen una enfermedad como una gripe dentro de un mes o dos después de la exposición al virus. Ellos pueden tener fiebre, dolor de cabeza,malestar y agrandamiento de los ganglios (los órganos del sistema inmunológico se notan fácilmente en el cuello e ingle). Estos síntomas normalmente desaparecen dentro de la semana a un mes y a menudo sonconfundidos por los de otra infección viral.
Los síntomas más persistentes o severos pueden no aparecer durante una década o más después de que el HIV entra en el cuerpo en los adultos, y dentro delos dos años en los niños nacidos con infección por HIV. Este periodo "asintomático" de la infección es muy inconstante. Algunas personas pueden empezar a tener los síntomas tan pronto como en unoscuantos meses, mientras que otros pueden estar libres de síntomas después de más de 10 años. Durante el periodo del asintomático, sin embargo, el HIV está activamente infectando y matando células del...
tracking img