Evidencia 2

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Nombre: Rodríguez Morales Edgar
Matricula: 2754468
Nombre del curso: Fundamentos de la Administración
Nombre del Profesor: Gabriela Esparza
Modulo: 2, Tema 8. Dirección y control, base del liderazgo

Actividad: Evidencia 2 - Proyecto Final. Tema 8. Dirección y control, base del liderazgo.

Fecha: 02 de junio de 2015
Bibliografía:
1. Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptosesenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.   
2. Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson. 
3. Robbins, Stephen p. y Coulter, Mary (2014). Administración (12ª ed.). México: Pearson.
4. Fred R. David, “Conceptos de Administración Estratégica”. http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/
5. J. Friedman (2007). Planificación. Edit. Ministerio deAdministraciones Públicas (MAP). http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica
6. G. Steiner (1998). Planificación Estratégica, Lo que Todo Director debe Saber. Editorial CECSA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica
7. Orlando Lucas Alfredo Palomino Portilla (2005). Estudiante de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA – Perú.http://www.monografias.com/trabajos22/organigrama-empresarial/organigrama-empresarial.shtml




PLANTEAMIENTO DE PROYECTO
El proyecto se realizara en la empresa “AUTO TRANSPORTES DE PASAJEROS CÁRDENAS SA DE CV”, la cual se dedica al transporte tanto rural como urbano.
TEMA
Mejora en la administración mediante el proceso de planeación estratégica aplicando un modelo de trabajo que permita la estabilidad y el crecimientode la empresa.
INTRODUCCIÓN
Analizaremos las áreas de mejora y se realizaremos un plan de trabajo para que la empresa tenga una forma de trabajar mas ordenada. De acuerdo con Robbins (2013), “la administración es el proceso de conseguir que las cosas se hagan de manera eficiente, con y a través de las personas”. Por eso debemos aprender a administrar las empresa de mejor forma y aprovechandotodas las herramientas con las qué contamos. .
Mediante el proceso de planeación estratégica según Friedman (2007) “La Planeación estratégica debe ser para las organizaciones de vital importancia, ya que en sus propósitos, objetivos, mecanismos, etc. se resume el rumbo, la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, mismas que setraducen en crecimiento económico, humano o tecnológico”. Identificaremos cuales son las áreas de oportunidades de la empresa y aplicaremos un plan de trabajo que pueda llevar a una mejora tanto interna como externa.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Al ser una empresa constituida familiarmente la administración siempre se a realizado de forma paternalista sin que haya una dirección o visto de otra forma quetodos trabajen para si mismo, olvidándose de que al tener un buen plan de trabajo y objetivos en común, se ayuda a que la empresa crezca y tengan mejores ganancias. Como Robbins (2013)  menciona, partiendo de que cada uno es diferente y tiene sus propios rasgos, en una organización sucede lo mismo.
Cada compañía tiene su propia cultura organizacional, conformada por valores, principios, tradicionesy formas de hacer las cosas que los empleados de una organización adoptan y comparten. Por eso el principal problema, es la mentalidad estática que mantiene la empresa ya que al ser una empresa que cubre una necesidad básica como es el transporte, cree que no tiene que mejorar y que la forma de trabajo que vienen realizando es la mejor, aunque día a día se van dando cuenta que en vez de tenercrecimiento ha ido decreciendo hasta el punto de apenas ser sustentable en algunas áreas.

OBJETIVO DEL PROYECTO
El proyecto busca mostrar que hay diferentes formas de trabajar pero si buscamos la mejor alternativa y que impacte en todos los aspectos, podemos mejorar de forma significativa los siguientes objetivos.
Mejorar la forma de trabajo.
Incrementar la productividad.
Mejorar el ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS