evidencia de aprendizaje unidad 2 mercadotecnia

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Evidencia de Aprendizaje
2ª Fase Proyecto, la proyección de tu producto o servicio en el mercado
UNIDAD 2 MERCADOTECNIA

CREMA PARA ELIMINAR ARRUGAS
“Advance-Rejuvenes’nt”

Ubicación del Producto en el mercado

Esta excelente crema diseñada con alta calidad cosmetológica la voy a ubicar en el entorno de los centros comerciales como LIVERPOOL, Palacio de Hierro y SEARS, este mercado esel idónea para vender mi producto “crema para eliminar arrugas”

Segmentación y mercado Meta:

El segmento, está dirigida a personas de sexo femenino y masculino entre los 40 y 60 años o genéricamente; mujeres con la necesidad de sentirse jóvenes y eliminar arrugas, con características homogéneas en cuanto a deseos, preferencias de compra o estilo en el uso de productos, porque son ellasquienes tienen mayor demanda en el mercado, preferiblemente mujeres con ingresos estables, ya que el precio de la crema “Advance-Rejuvenes-nt" es alto por sus propiedades y nutrientes.

Segmentación geográfica: los puntos clave será el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara monterrey y Nuevo León principalmente, ya que por ser los estados más económicamente estables del país y de clima templadono es muy recomendable el uso de esta crema en climas muy cálidos, sin embargo, si se puede utilizar en estos climas calurosos aunque los resultados serán un poco más retardados ya que está probado dermatológicamente que finalmente ofrece grandes beneficios aunque el resultado es más lento, por lo que creeo que será un buen comienzo para la crema “Advance-Rejuvenes-nt . Se distribuirá enLIVERPOOL, PALACIO DE HIERRO Y SEARS y en los principales supermercados del país, no en tiendas pequeñas.

Segmentación demográfica: Se dio énfasis a los puntos de edad, género, clase social e ingreso. Este nuevo producto va dirigido a un mercado femenino aunque los hombres también son buenos candidatos para este producto con edades de entre 40 y 60 años, pues para la mayoría de las mujeres entre esterango de edades se presenta la necesidad del cuidado de su piel. Además se dirige a un mercado de ingresos altos, ya que el precio de la crema es caro.

Segmentación psicográfica: Ha sido de gran importancia la conducta en cuanto a las necesidades de adaptarse a las realidades del mundo actual, en este caso específicamente a la imagen y revelación de la mujer. El lema del producto es “SiempreJoven, ya que por la fortaleza de sus ingredientes, en cuanto a beneficios, proporciona una piel limpia, sana, sedosa y joven, permitiéndoles a las mujeres y hombres verse y sentirse bien.

Segmentación sociocultural: En lo que respecta a la familia, la madre utiliza un producto en específico para verse joven, lo cual influye en sus hijas que después van a desear utilizar el mismo. En la culturaMexicana el uso de estos tipos de productos es muy común, ya que siempre ha sido de buena presentación un rostro suave, terso y joven estar en esta sociedad. La crema cuenta con un precio considerable que vale la pena, por lo que va dirigida a una clase social alta económicamente.

Segmentación por situación (ocasión) de uso:

 Tiempo: El bien debe ser usado con frecuencia o cuando elconsumidor lo empiece a necesitar (cuando empiecen aparecer las primeras líneas de expresión).

 Objetivo: El mayor objetivo del producto es brindar al usuario un rostro sin arrugas más suaves y frescas y con retraso de huellas por la edad.

 Ubicación: El producto se va a aplicar específicamente en el rostro.

 Persona: El bien será comprado por el mismo consumidor para satisfacer susnecesidades de verse cada día mejor y más joven.

En lo referente al comportamiento se busca a consumidores que busquen el beneficio que da la crema para quitar arrugas ““Advance-Rejuvenes’nt”, lucir una piel fresca y sin líneas de expresión


Tengo que tener en mente el entorno de la empresa, ya que son todos aquellos elementos que rodean a la organización y que tienen singular importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia de aprendizaje unidad 2
  • Evidencia Te Aprendizaje Unidad 2 Esad
  • Evidencia aprendizaje unidad 2 esad
  • Evidencia de aprendizaje unidad 2 administracion
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 2 Copia
  • evidencia de aprendizaje unidad 1 fundamentos de mercadotecnia
  • Evidencia Aprendizaje Unidad 1 Fundamentos De Mercadotecnia
  • Unidad 2. Evidencia de aprendizaje. El tipo de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS