Evidencia mala educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 4 de abril de 2010Inicio Editorial El Correo Ilustrado Opinión Política Mundo Economía Estados
Capital Sociedad y Justicia Cultura Espectáculos Deportes Fotografía Cartones
Noticias de hoyEspecialesMultimediaServiciosOtros sitiosContactoCiencias Migración Perfiles Reportajes Suplementos
Videos Fotografía
Ediciones anteriores Edición sólo texto Edición móvil Serviciosindicado RSS Publicidad Suscripciones
Librería Medios asociados
Ediciones anteriores×Saltar a la fecha de hoy. ShareNew 0
Otras notas de Sociedad y Justicia
■Explotación sexual infantil, asunto cotidiano en México, afirma el IIS
■De víctimas a victimarios
■México gasta mucho en educación, pero no mejora la calidad: Cámara de Diputados
■Cumplió la UNAM con modernizar y simplificar quehacereducativo: ASF
■Reanudan clases universitarios y politécnicos
■Mar de Historias
Noticias de Hoy
■8:34Asumirá secretario de seguridad pública control personal del penal de Cancún.■8:33Dólar se vende en 11.40 pesos en el aeropuerto capitalino.■8:23Urgen ecologistas a proteger fauna que huye de incendios en Veracruz.■8:21Justicia francesa decidirá sobre investigación de Lagarde el 8 dejulio.■8:31Cierran temporalmente guardería en Matamoros por riesgos para menores. Usted está aquí:Inicio/Sociedad y Justicia/México gasta mucho en educación, pero no mejora la calidad: Cámara de Diputados/◄AnteriorSiguiente►
Comisión de Vigilancia analizará el martes dictamen de la Unidad de Evaluación y Control

México gasta mucho en educación, pero no mejora la calidad: Cámara de Diputados
Destina 5%del PIB, pero es el país que menos invierte en infraestructura educativa, revela


Desde el año pasado, la UNESCO advirtió que en 2010 la educación en México corría un grave riesgo ante el anunciado recorte presupuestalFoto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 26
México es uno de los países que más recursos destina ala formación educativa en el mundo, con 5 por ciento de su producto interno bruto (PIB), incluso por encima de Estados Unidos, cuyo porcentaje se ubica en 4.8, y Alemania, con 4.2; paradójicamente, a mayor gasto erogado empeora la calidad educativa en todos los ámbitos de la vida nacional, destaca la Cámara de Diputados.

La revisión de la Cuenta Pública 2008 por parte de la Unidad de Evaluacióny Control (UEC) en San Lázaro, generó un análisis que los diputados que integran la Comisión de Vigilancia ya tienen en sus manos y debatirán el martes próximo. En el texto se refiere que los indicadores del Foro Económico Mundial confirman el elevado nivel de gasto que se destina en México a las funciones de educación, al ubicarse en el sitio 25 entre la mayoría de naciones.

En el PlanNacional de Desarrollo 2007-2012 el gobierno federal estableció como uno de sus principales objetivos impulsar las capacidades de los mexicanos mediante la provisión de una educación suficiente y de calidad, promoviendo una profunda transformación educativa.

Históricamente, la inversión en educación en México está compuesta principalmente por las aportaciones del Estado (Federación, entidadesfederativas y municipios) y la inversión privada o de la sociedad.

En 2005, el gasto nacional ascendió a 595 mil 453 millones de pesos, de los cuales 77.9 por ciento fueron recursos públicos y 21.0 inversión privada. En 2008 la cifra se incrementó a 759 mil 570 millones de pesos, acentuando la participación del sector público, ya que aportó 79 por ciento de los recursos al sector.

En el periodo2005-2008, el gasto nacional en educación promedió 6.3 por ciento del PIB, pese a que en la Ley General de Educación se establece que el monto anual que la Federación y los gobiernos estatales y municipales deben destinar a la educación debe ser de no menos de 8 por ciento del PIB, de lo cual, 1 por ciento debe dirigirse a investigación científica y desarrollo tecnológico en las instituciones...
tracking img