Evidencias y cadena de custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.M.P Y E.F: Todo elemento tangible que permite objetivar una observación y es útil para apoyar o confrontar una hipótesis.
Elementos relacionados con una conducta punible que sirvenpara determinar la verdad en una actuación penal.

♦EVIDENCIA: Es la prueba de que el hecho aconteció con Certeza, Es evidente

♦INDICIO: Es la presunción de que algo puede haberacontecido, es un principio de prueba. Pero no está confirmado, se necesitan de más pruebas para completar lo que se busca constatar.

(*Prueba pericial: Medio de prueba legal que consisteen los análisis científicos que
Realizan los expertos en las diferentes ciencias, disciplinas y artes que aplican a la
Investigación criminal*)

Clasificación: PRUEBA DOCUMENTAL.Según → artículos 424 y 45 del C.P.P. (Código de procedimiento penal)

ARTÍCULO 425. DOCUMENTO AUTÉNTICO. Salvo prueba en contrario, se tendrá como auténtico el documento cuando se tieneconocimiento cierto sobre la persona que lo ha elaborado, manuscrito, mecanografiado, impreso, firmado o producido por algún otro procedimiento. También lo serán la moneda de curso legal,los sellos y efectos oficiales, los títulos valores, los documentos notarial o judicialmente reconocidos, los documentos o instrumentos públicos, aquellos provenientes del extranjerodebidamente apostillados, los de origen privado sometidos al trámite de presentación personal o de simple autenticación, las copias de los certificados de registros públicos, laspublicaciones oficiales, las publicaciones periódicas de prensa o revistas especializadas, las etiquetas comerciales, y, finalmente, todo documento de aceptación general en la comunidad.http://fgn.fiscalia.gov.co:8080/Fiscalia/archivos/SPOA/CadenaCustodia/manualcadena.pdf

En El Manual De Cadena De Custodia: Cap. 9

CUANDO LAS EVIDENCIAS E INDICIOS SON DOCUMENTOS:

[pic]
tracking img