Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La satisfacción del empleado

Planteamiento del tema:

El ambiente laboral es el medio que rodea a los empleados e influye considerablemente en la satisfacción de los mismos. Lasatisfacción del empleado se refleja considerablemente en los resultados que éste genera a la empresa, y también en su permanencia en la misma, también se podría definir como una forma de sentirse bien con eltipo de trabajo que se está desempeñando, así como del salario que se percibe, además de que la relación con jefes y compañeros de trabajo y del ambiente laboral sea llevado en un ambiente de respetoy armonía en general.

Investigación y Argumentación:
Luis es un empleado tuyo, y últimamente ha estado siendo muy impuntual en su hora de llegada al trabajo. Esto te está causando un problema contus demás empleados porque se han dado cuenta de que no has hecho nada al respecto. Hace 6 meses le diste un aumento de sueldo porque había producido muy buenos resultados.
Sin embargo has notadoque ha tenido este problema durante las últimas semanas. Algunos de los empleados han empezado a ser impuntuales también.
¿Cómo abordarías esta problemática con Luis? ¿Qué palabras usarías?
Consideroque lo primero que haría para abordar la situación, seria llamarlo a la oficina y platicar con él, que me diga el porqué está llegando tarde, puesto que mostro ser un empleado que está comprometidocon los resultados de la empresa con anterioridad lo que hace extraño su comportamiento actual, tal vez es posible que tenga una problemática familiar, y de ser así encontraríamos juntos la manera dearreglar esto de manera que no interfiera con el trabajo ni su desempeño podría ser que entrara más tarde pero compensara sus horas de trabajo habituales, es decir, que las complete quedándose mástarde. Además hacerle ver que su indisciplina está repercutiendo en la productividad del resto del personal puesto que varios han comenzado a ser impuntuales también.
Y en caso de que no exista una...
tracking img