Evita la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de la Diabetes
Mantenerla bajo Control
Para obtener más información, por favor visite UnitedHealthcare Latino Health SolutionsSM en www.uhclatino.com. ¿Qué es la diabetes?
La mayoría delos alimentos que consumimos se convierte en glucosa (azúcar), que nuestro cuerpo usa para obtener energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamadainsulina para ayudar a que la glucosa ingrese a las células de nuestro cuerpo. Si usted padece de diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar su propia insulina muybien. Este problema produce que la glucosa se acumule en la sangre y puede producir un alto nivel de glucosa en la sangre. La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangrese encuentran por sobre el nivel normal.

¿Qué lo pone a riesgo de padecer diabetes?
n n n

n

n

n

n n

n

Tener 45 años o más. Estar sobrepeso. Tener prediabetes (glucosa en lasangre sobre el nivel normal, pero inferior al nivel de la diabetes). Tener antecedentes familiares de diabetes, como el padre, hermano o hermana. Ser Afroamericano, Indioamericano, Asiático-americano, deIslas del Pacífico o Hispanoamericano/descendiente Latino. Haber tenido diabetes gestacional o haber dado a luz a un bebé que pesó más de nueve libras. Tener presión arterial alta (140/90 ósuperior). Tener un nivel de colesterol HDL (colesterol bueno) de 35 ó inferior, o triglicéridos de 250 ó superior. No ser activo o hacer ejercicios menos de tres veces a la semana.

Sin embargo, losestudios indican que las personas con un alto riesgo de padecer de diabetes pueden evitar esta enfermedad bajando una pequeña cantidad de peso, realizando 30 minutos de actividad física cinco días a lasemana y comiendo de manera más saludable. 100-7517ES 8/06 © 2006 United HealthCare Services, Inc.

¿Qué se puede hacer para evitar la diabetes?
Paso 1: Muévase más.
Hacer más actividad física todos...
tracking img